Fórmula 1 2013 - F1 » Noticias » Alonso bate el récord de puntos de Schumacher

Alonso bate el récord de puntos de Schumacher

"El cuarto puesto era lo máximo y estoy contento con este resultado", ha señalado el asturiano tras una nueva victoria de Vettel en Suzuka

13 de Octubre, 2013 | EFE
Alonso bate el récord de puntos de Schumacher

El español Fernando Alonso (Ferrari), que al acabar cuarto el Gran Premio de Japón aplazó los festejos del cuarto título mundial consecutivo de Fórmula Uno del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador hoy en Suzuka, declaró que está "contento" con ese resultado, porque era el "máximo" posible.

"Estoy contento. Ha sido una carrera de acción, con tráfico siempre. Pero incluso saliendo más adelante hubiese sido imposible entrar en el podio, porque el ritmo de los tres primeros era inalcanzable", manifestó Alonso después de la carrera.

"El cuarto puesto era lo máximo y ha sido más divertido lograrlo de esta forma", comentó el doble campeón mundial asturiano, que con los doce sumados hoy superó el récord absoluto de puntos que detentaba el alemán Michael Schumacher, el 'hombre-récord' de la Fórmula Uno: séptuple campeón del mundo de F1, ganador de 91 Grandes Premios y autor de 68 'poles'.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault), que debutó en 2001 y afronta su duodécima temporada en Fórmula Uno -la campaña 2002 fue probador- lleva sumados 1.571 puntos, cinco más que el 'Kaiser' en toda su carrera.

"Estoy muy contento por haber batido este récord, porque valora mis características de ser un piloto que está siempre en los puntos y luchando por los Mundiales", explicó.

"Obviamente, ha cambiado el sistema de puntuación (las victorias de Schumacher valían diez puntos, de aquella)", admitió el capitán de Ferrari. "Pero cuando otro me supere a mí dentro de unos años, nadie hablará del sistema de puntuación", apuntó Alonso hoy, domingo, tras concluir cuarto en el Gran Premio de Japón.

6 comentarios:

#6
alberto
09/02/2014 20:36

el deporte nacional:la envidia

#5
WILLIAM
04/11/2013 23:00

Ese alonso un pobre cagon año tras año segundon lo que deberia es retirarse por inutil y no seguir dando verguenza de ser el segundon de Sebastian Vettel tal vez asi aparece otro Shumi y le hace pelea a Sebastian Vettel

#4
eliana
21/10/2013 12:53

Que triste no saber respetar y descalificar a un contendiente. Alonso no solo ha superado en puntos a Shumi sino que ha demostrado su papel en las escuderías (ej. Renault) y compitiendo contra §humi siendo un chiquillo y el todo un adulto le ganó con una escudería inferior. Alonso no tiene nada que demostrarnos ya para considerarlo superior sus partidas desde atrás sus manejos en curvas sus acciones previniendo accidentes etc etc dicen que es el mejor

#3
José Luis
14/10/2013 13:40

Nunca entederé como Ferrari dejo en manos de tamaño personaje, perverso, malvado y mal deportista, algo tan importante y con tantos ilustres profesionales como lo es la F1, que lamentable lo que tendremos que vivir parir hasta que este infeliz incapaz se vaya

#2
PALLARIEGO
14/10/2013 10:59

algo me dice que cuando otro piloto supere la puntuación de Michael ó la de Fernando , no comentará con tantas ganas

"llevé un día un tonto a la escuela y se quedó todo el día en la puerta porque no quise abrirla " Séneca dixit.

#1
Maria
13/10/2013 20:13

Eres un poquito iluso Fernando, si la puntuación hubiera sido la misma que las carreras que disputo Shumi, no le llegas ni a la suela de los zapatos. De lo que si puedes estar orgulloso de batir el record de quedar año tras año el segundo, Bonito record si señor ves a celebrarlo con tu amado amigo lobato que como se muerda la lengua se va a envenenar.

Envía tu comentario:

Patrocinadores

Neumáticos Ruedastur
Infasa
Neumáticos El Milán
 
Formula 1 2012
Formula 1 2011
Formula 1 2010