Fórmula 1 2013 - F1 » Noticias » Alonso: «El cuarto puesto era lo máximo posible»

Alonso: «El cuarto puesto era lo máximo posible»

El ovetense supera al alemán Michael Schumacher comoel piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1

14 de Octubre, 2013 | Suzuka (Japón)
Alonso: «El cuarto puesto era lo máximo posible»

 

Satisfecho con el trabajo y con la sensación positiva de haber cumplido con los objetivos del día. Y es que la cuarta plaza lograda en el GP de Japón sirvió al asturiano Fernando Alonso para aumentar, aunque sólo fuera en dos puntos, su ventaja sobre KimiRaikkonen en la segunda plaza de la general; para que Ferrari incrementara igualmente su renta sobre MercedesMercedesMercedes en la segunda plaza de la tabla de constructores... y para retrasar aunque sólo sea por unos días la coronación de Sebastian Vettel como tetracampeón.

«Estoy contento. Ha sido una carrera de acción, con tráfico siempre. Pero incluso saliendo más adelante hubiese sido imposible entrar en el podio porque el ritmo de los tres primeros era inalcanzable», manifestó el ovetense después de la carrera.

«El cuarto puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar y ha sido más divertido lograrlo de esta forma, en una carrera con mucho movimiento», comentó el doble campeón mundial, que con los 12 puntos sumados en Suzuka superó el récord absoluto de puntos que detentaba el alemán Michael Schumacher, el «hombre-récord» de la Fórmula 1: siete veces campeón del mundo, ganador de 91 carreras, con 155 podios y autor de 77 vueltas rápidas y de 68 poles.

Alonso debutó en 2001 con Minardi (año en el que no llegó a sumar un solo punto en el campeonato, en el que entonces puntuaban sólo los seis primeros clasificados) y afronta su duodécima temporada en Fórmula 1, ya que en 2002 fue probador de Renault, marca con la que lograría la corona mundial en las campañas de 2005 y 2006. Habiendo sumado en este plazo un total de 1.571 puntos, cinco más que los acumulados por el «Kaiser» en toda su carrera, si bien hay que tener en cuenta que sólo desde 2010 rige la actual tabla, que premia con 25 puntos y la victoria y reparte puntos hasta los diez primeros clasificados.

«Estoy muy contento por haber batido este récord, porque valora mis características de ser un piloto que está siempre en los puntos y luchando por los Mundiales», explicó Alonso, quien reconoció que «obviamente ha cambiado el sistema de puntuación y Schumacher sale en esta ocasión perjudicado, pero cuando otro me supere a mí dentro de unos años nadie hablará del sistema de puntuación», añadió el asturiano.

Y ese «otro» tiene ya nombre y apellidos: Sebastian Vettel, que con 26 años y en sólo siete temporadas en el «Circo» acumula ya un total de 1.351 puntos, de ellos nada menos que 1.227 en sus cuatro últimas temporadas triunfales con Red Bull.

La importancia de los nuevos sistemas de puntuación explica, por ejemplo, que tras Schumacher aparezcan otros cinco pilotos de la actual parrilla (Vettel, Hamilton, Button, Webber y Raikkonen), mientras un tetracampeón mundial como AlainProst sólo sea octavo con 798,5 puntos.

Envía tu comentario:

Patrocinadores

Infasa
Neumáticos El Milán
Neumáticos Ruedastur
 
Formula 1 2012
Formula 1 2011
Formula 1 2010