Fórmula 1 2013 - F1 » Noticias » Vettel insiste, Alonso vuelve

Vettel insiste, Alonso vuelve

El alemán logra su novena pole en busca del noveno triunfo seguido, y el asturiano, tercero, iguala su mejor clasificación

24 de Noviembre, 2013 | J.M. MATUTE
Vettel insiste, Alonso vuelve

 

A Sebastian Vettel (Red Bull) le importan poco las circunstancias. Al alemán le es indiferente que la carrera sea de día o de noche, con la pista seca o mojada. Ayer, en la última clasificatoria del año, lograba su novena pole de la temporada desde la que buscar hoy el hito histórico de una novena victoria consecutiva. A su lado saldrá en segunda posición su compatriota Nico Rosberg (MercedesMercedesMercedes) y justo detrás Fernando Alonso, que a base de talento y manos alcanzaba con su Ferrari una tercera plaza con la que igualaba su mejor clasificatoria de la temporada y que le abre las puertas a un podio del que el asturiano ha estado ausente en las cinco últimas citas.

El circuito de Interlagos, en Sao Paulo, hizo honor a su nombre.La lluvia lo convirtió por momentos en una enorme laguna que obligó a retrasar ayer más de media hora la tanda definitiva en la que iba a decidirse la parrilla.Antes, en la Q2, la única nota resaltable fue la eliminación de los dos McLaren, con «Checo» Pérez, además, estrellándose en la última vuelta en su penúltima jornada como piloto de la escudería británica.

En la definitiva Q3 todos los pilotos salieron a dar una primera vuelta con los neumáticos de lluvia extrema, lo que ocurría en una sesión de clasificación por primera vez en toda la temporada.Vettel y Rosberg, claros dominadores de las sesiones previas, se pusieron al frente hasta que el francés Grosjean (Lotus) apareció con los intermedios para situarse en cabeza. La pista mejoraba aunque sólo fuera gracias al paso de los monoplazas, pues la lluvia no cedía, y desde los puentes de mando de las escuderías llamaban a boxes a todos los pilotos para cambiar los neumáticos para un nuevo y definitivo intento.

Rosberg fue el primero que rebajó la anterior marca de Grosjean, si bien su liderato duró lo que tardó Vettel en cruzar la meta. Novena pole para él desde la que hoy salir en busca de la que sería su decimotercera victoria de la temporada, con lo que igualaría el récord de triunfos de Michael Schumacher con Ferrari en 2004, y la novena consecutiva, mejorando su propio récord de los ocho triunfos que lleva desde que el Mundial 2013 se reanudó tras el parón veraniego.

Y de una cortina de agua surgió poco después el ovetense Fernando Alonso para firmar el tercer crono del día tras los de Vettel y Rosberg, minimizando gracias a la velocidad punta de su Ferrari en recta y a sus manos en curva la ventaja aerodinámica de sus rivales. Pese a todo, y que nadie se engañe, el cronómetro señalaba más de un segundo de diferencia entre el tiempo sideral de Vettel y el de Alonso.

«Me gusta ganar siempre donde voy, pero tenemos que ser realistas: no tenemos grandes posibilidades. El objetivo ha de ser lograr una buena estrategia y un buen ritmo de carrera que nos permita luchar por las posiciones de podio», señalaba Alonso finalizada la sesión.

Junto al asturiano compartirá la segunda fila el australiano Mark Webber (Red Bull), que hoy se despide del «Circo» tras doce temporadas, en tanto Felipe Massa debía conformarse con la novena posición.El brasileño pone fin esta tarde (17 horas) a su etapa como piloto de Ferrari para buscarse una jubilación tranquila en Williams. Massa ha estado ocho campañas en la «scuderia», siendo tras Schumacher el piloto que más carreras ha disputado con el «cavallino».

En la imagen

 

Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Nico Rosberg posan tras lograr las tres primeras plazas en la parrilla.

paulo whitaker / reuters

Envía tu comentario:

Patrocinadores

Infasa
Neumáticos Ruedastur
Neumáticos El Milán
 
Formula 1 2012
Formula 1 2011
Formula 1 2010