Fórmula 1 2014 - F1 » Noticias » Fernando Alonso, nuevo piloto de McLaren

Fernando Alonso, nuevo piloto de McLaren

El piloto asturiano revela que la escudería le llamó hace "algo más de un año" - Jenson Button será su compañero

10/12/2014
Jorge Peris, Efe - Ep / Woking (Reino Unido)

La escudería británica McLaren anunció este jueves mediante un comunicado en su página web el fichaje del piloto español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1.

"McLaren-Honda está encantado de anunciar sus nuevos pilotos oficiales para 2015: Fernando Alonso y Jenson Button. Magnussen seguirá siendo una parte importante del equipo, como probador y piloto reserva", aseguró la escudería británica en su comunicado.

Este será el segundo periplo del asturiano en las "flechas plateadas", después del de la temporada 2007, en la que compartió escudería con el británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo con Mercedes.

"Nunca he escondido mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia. Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, sabiendo que todavía necesitaremos tiempo para lograr lo que queremos", dijo Alonso, en unas declaraciones que recoge la web de McLaren.

"El pasado año recibí varias ofertas, algunas de ellas muy tentadoras viendo el rendimiento de algunos de los equipos interesados. Pero hace algo más de un año McLaren-Honda se puso en contacto conmigo y me pidió que formara parte del equipo", añadió el bicampeón mundial.

McLaren confirmó también que el inglés Jenson Button, de 34 años, será el compañero del asturiano en la escudería británica durante la próxima temporada, mientras que el danés Kevin Rasmussen, hasta ahora uno de los dos pilotos titulares, será el probador este curso.

Button, campeón del mundo en 2009, cumplirá su sexta campaña en las "flechas plateadas" y su decimosexta en la categoría reina del automovilismo.

"Como Fernando, creo que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos. Estoy convencido de ello. Trabajando todos juntos lograremos un equipo ganador. Estoy entusiasmado de embarcarme en mi decimosexta temporada en la Fórmula Uno y mi sexta en McLaren", dijo el piloto inglés.

El presidente de McLaren, Ron Dennis, aseguró hoy en Woking (sur de Inglaterra) que el nuevo piloto de la escudería británica, el español Fernando Alonso, demostrará en las "flechas plateadas" que es "un ganador absoluto".

"Tanto Fernando como McLaren-Honda quieren ganar. Todos tenemos mucho que demostrar esta temporada, tanto yo como Fernando, Jenson (Button) y Kevin (Magnussen)", dijo Dennis en las instalaciones de McLaren durante la presentación de Alonso como nuevo piloto oficial.

"Fernado demostrará en McLaren-Honda que es un ganador absoluto y que puede lograr el objetivo común que tenemos todos aquí, que es ganar", añadió.

La escudería británica confirmó hoy también que el inglés Jenson Button será el compañero del asturiano como piloto oficial de McLaren para la próxima temporada.

"Es muy importante contar con esos dos pilotos, dos campeones del mundo. McLaren-Honda siempre quiere mejorar, y estoy confiado de cara a la próxima temporada", subrayó.

"La clave es la ambición. Cuando empezamos nuestra primera colaboración con Honda en 1997 ya sabíamos de su importancia, pero lo que más recuerdo es el desafío al que nos enfrentamos al hacer el primer coche, en 1998. La situación ahora es similar", explicó Dennis en las instalaciones de las "flechas plateadas".

Dennis elogió al asturiano, doble campeón del mundo, y quien ya estuvo en el equipo McLaren en la temporada 2007, junto al inglés Lewis Hamilton, hoy en Mercedes.

"Hay una cosa que no ha cambiado desde entonces: la dedicación de Alonso para ganar. Eso se mantiene, y está en línea con nuestras ambiciones, nosotros también queremos ganar", dijo.

"Una de las cosas que más respeto de Fernando es el hecho de que él haya decidido cambiar la dirección de su carrera: dejar uno de los equipos más exitosos de la Fórmula Uno y volver a McLaren, donde no concluyó su tarea", añadió.

Dennis confirmó también que Alonso firmó su contrato con la escudería de Woking "hace semanas, mucho antes de que nadie pudiera imaginarse".

"La decisión de elegir a Fernando y Jenson es enteramente mía. Alonso firmó su contrato hace muchas semanas, mucho antes de lo que cualquiera pudiera pensar", concluyó el presidente de McLaren.

Dennis recordó que la actual edad del ovetense, 33 años, y su "tan buena forma física" actual, son "lo mejor de la vida profesional para un piloto de Fórmula 1". "Además, es lo suficientemente mayor para ser experimentado y experto, y lo suficientemente joven para derrochar entusiasmo y energía", añadió al respecto.

"Por tanto, estoy convencido de que utilizará esas cuatro cualidades para impulsar el éxito sobre la pista de McLaren-Honda en la próxima temporada y durante bastantes temporadas más", prosiguió el ejecutivo, aunque el comunicado del equipo sólo informa de la presencia de Alonso para 2015.