Fórmula 1 2016 - F1 » Fernando Alonso » Interlagos, cita con la historia

Interlagos, cita con la historia

Fernando Alonso puede conquistar su tercer título dentro de dos semanas en Brasil, donde en 2005 se convirtió en el campeón más joven de la F1

25/10/2010
Interlagos, cita con la historia
Oviedo, J. M. MATUTE

 

En el brasileño circuito de Interlagos sufrió_Fernando Alonso en 2003 el accidente más alarmante de su carrera, aunque afortunadamente sólo quedó en eso. Alarma sin consecuencias. El Renault del asturiano se fue contra el muro a la salida de una curva y cruzó la pista de lado a lado obligando a dar por finalizada la carrera cuando aún quedaban un puñado de vueltas por disputarse, por lo que se dio por válida la clasificación al anterior pase por meta. Y Alonso, que pasó tercero y que salía de Interlagos en camilla, recibía al día siguiente el trofeo tras recibir el alta médica.

Aquél era el segundo podio en la carrera de Fernando Alonso (dos semanas antes se había estrenado en Malasia), que en total ha subido en cinco ocasiones al cajón de Interlagos, aunque nunca logró acabar en lo más alto. Ha sido tres veces tercero y dos segundo, pero uno de esos terceros, el que logró en 2005, le valió para conseguir su primer título mundial y coronarse, con 24 años, como el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

En Interlagos lograba Fernando Alonso aquel 25 de septiembre de 2005 su primer campeonato y en Interlagos el próximo 7 de noviembre puede lograr el tercero. Es el único de los candidatos –Webber,_Hamilton,_Vettel y Button junto a él– que puede sentenciar la temporada por adelantado; el único que tiene dos opciones (Brasil y la cita final en Abu Dhabi) para sumar un tercer as a su casco.

Con 231 puntos por los 220 de Webber y 210 de Hamilton, el asturiano necesitaría ganar en Brasil y que Webber fuera como mucho quinto para hacerse con el título._Con 25 puntos por disputarse en Abu Dhabi, Alonso sumaría 256 por 230 del australiano y los 228 máximos de Hamilton si acaba segundo, por lo que podría tomarse sin presión la carrera final.

También un segundo puesto podría valer a Alonso para ser campeón en Brasil (sumaría 249 puntos), aunque en este caso las combinaciones son más complicadas. Webber debería ser octavo como máximo (223), Hamilton no podría pasar de la cuarta plaza (224) ni Vettel ganar la carrera.

En cualquier caso, estar hoy hablando de la posibilidad de que Fernando Alonso sea campeón ya en Brasil parecía una auténtica quimera hace un par de meses._Y es que el 28 de agosto, tras el GP de Bélgica, el asturiano era quinto a ¡41 puntos! del líder Hamilton. Entonces mantuvo que el título no estaba perdido, pero que para ello necesitaba estar siempre en el podio. Y así ha sido: tres primeros puestos (Italia, Singapur y Corea) y un tercero (Japón) le han valido 90 puntos que le han llevado a la primera plaza, a recuperar un liderato con el que ya abrió el campeonato.

Fórmula 1 2018

Patrocinadores

Neumáticos Ruedastur
 
Formula 1 2015
Formula 1 2014
Formula 1 2013
Formula 1 2012
Formula 1 2011
Formula 1 2010