Schumacher: «Alonso tiene motivos para estar contento»
«Tanto Fernando como Massa están haciendo un gran trabajo», dice el Kaiser

A Michael Schumacher le queda sólo un día para afinar el Mercedes antes de empaquetar los trastos camino de Bahrein. Hoy vuelve a la pista en Montmeló convencido de que todavía no están para ganar, que necesitarán «dos o tres carreras» para pelear con los mejores. No tiene prisa el Kaiser por ponerse al frente de la Fórmula 1, como hizo en sus siete campeonatos. Sabe que el coche necesita tiempo, madurez, a pesar de la buena actuación de Rosberg ayer. Lo que sí tiene claro, como todo el paddock, es que Ferrarri es en las vísperas del comienzo el equipo a batir. «Alonso tiene motivos para estar contento, razones para ser optimista, porque está en un gran equipo». El torrente de elogios hacia Ferrari continuó de parte de Schumacher. «Tanto Fernando como Felipe (Massa) están haciendo un gran trabajo y cumpliendo las expectativas. Es normal que Alonso haya dicho que está contento. Me puedo imaginar por qué». Al alemán no le coge por sorpresa la buena pretemporada de Ferrari, el equipo al que todos miran para medir su potencial. «Es una escudería que tiene grandes profesionales, no me sorprende que su coche vaya tan bien».
También está convencido de que en Mercedes necesitarán tiempo para luchar por las victorias. Schumacher se esfuerza por transmitir una imagen de serenidad. «Estamos motivados y con muchísimas ganas de dar el cien por ciento en cada sesión de trabajo». Puro mensaje de ánimo para una escudería de la que destacó el fenomenal ambiente que se vive.
Reconoce también que la falta de ritmo del coche le había dejado «sensaciones bastantes pesimistas» el pasado viernes, pero que se suavizaron a la hora de analizar la telemetría. «He vuelto para intentar ganar el campeonato, pero eso no quiere decir que pueda conseguirlo», reflexionó.