Vettel lidera, Sainz sorprende y Mercedes sufre en Mónaco

El piloto español acaba en quinta posición los segundos entrenos libres del GP monegasco

| 25/05/2017

El piloto alemán Sebastiann Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:12.720, por delante del australiano
Daniel Ricciardo (Red Bull) y con Carlos Sainz (Toro Rosso) quinto.

Vettel estableció su tiempo media hora antes del final de la segunda tanda de prácticas en el circuito urbano de Montecarlo, en el que aventajó en prácticamente medio segundo a Ricciardo y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), tercero.

Los pilotos de Toro Rosso fueron la sorpresa de la sesión, con el cuarto registro por parte del ruso Daniil Kvyat y el quinto del español Carlos Sainz, a menos de un segundo del tiempo de referencia.

Inesperados fueron el octavo puesto del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue el más rápido de la primera sesión pero estuvo a más de un segundo del tiempo de Vettel en la segunda; y el décimo de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

La segunda sesión clasificatoria, disputada con sol, 22 grados centígrados y 41 sobre el asfalto de Montecarlo, tuvo un incidente con la bandera roja decretada cuando el canadiense Lance Stroll (Williams) golpeó su monoplaza en la curva del Casino, lo que llevó a interrumpir la sesión unos cinco minutos en su último tercio.

Ya había establecido su mejor tiempo Vettel, que batió con mucho el registro que hasta entonces situaba Ricciardo, quien a su vez había desbancado a los Toro Rosso, que comenzaron con un gran ritmo y sucediéndose en las vueltas rápidas y terminaron con un cuatro y quinto lugar que muestra buenas sensaciones de la escuadra italiana.

Más noticias

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Fernando Alonso: "Deseo que lleguen ya las 24 Horas de Daytona"

Fernando Alonso tomó ayer por primera vez contacto con el coche con el que ...

Vettel devuelve la sonrisa a Ferrari

El alemán logra su quinta victoria y reafirma la segunda plaza tras un gran Hamilton que acaba cuarto - Alonso puntúa al quedar octavo

Los Mercedes de Hamilton y Bottas dominan los entrenamientos libres de Brasil

Alonso terminó décimo y Sainz undécimo en las pruebas del último gran premio del año

Alonso: "Ha sido una temporada muy mala"

El piloto asturiano no descarta participar el año que viene en las 24 Horas de Le Mans

Próximo GP de Fórmula 1

26 de Noviembre | Yas Marina Circuit