"Mi corazón me ha dicho que me quede en McLaren"

Fernando Alonso renueva con la escudería británica sin desvelar la duración del contrato: "Es a largo plazo, pero iremos viendo"

| 20/10/2017

Madrid, N. L.

Fernando Alonso, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, anunció ayer, a través de un vídeo de la escudería, su continuidad en 2018 como piloto de McLaren, en un acuerdo que el español posteriormente describió como "de larga duración".

Alonso, de 36 años y con 32 victorias en F1 -la sexta mejor marca histórica-, disputará así su decimoséptima temporada en la categoría reina del automovilismo, en la que espera tener un coche competitivo tras el acuerdo de Renault para motorizar a la escudería inglesa, dejando atrás los últimos tres años con Honda en los que los resultados distaron mucho de lo esperado.

En un comunicado del equipo, Alonso afirmó: "Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula Uno. Estoy muy contento de pilotar aquí".

El piloto asturiano declaró ayer que tenía más opciones para 2018, pero que el proyecto que más le convencía era el de la escudería de Woking. "Las cláusulas del contrato nunca se hablan normalmente y tampoco lo vamos a hacer ahora. Pero es un contrato para largo plazo, donde iremos viendo cómo van las cosas", declaró en Austin (Texas), escenario este fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos.

"Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales pronto en la Fórmula Uno", añadió.

Más noticias

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano