Alonso: «Estamos orgullosos de ser subcampeones»

«Tener el respeto de pilotos, equipos y aficionados nos da fuerzas para la próxima temporada»

| 26/11/2012

 

 

Fernando Alonso compareció sereno en la rueda de prensa posterior al GP de Brasil, pero sus ojos, tristes, no podían ocultar la decepción de haberse quedado a las puertas del Campeonato. El segundo puesto en Interlagos no fue suficiente, y el asturiano quedaba al final a tres puntos de Sebastian Vettel.

«Hemos perdido el Campeonato, pero no ha sido aquí, en Brasil, sino en otras carreras en las que no tuvimos suerte», reconoció de entrada Alonso, que recordó de manera especial en incidente en la salida del Gran Premio de Bélgica, «cuando el francés Grosjean (Lotus) te pasa por encima de la cabeza, o cuando en Japón a Vettel sólo se le impuso una reprimenda después de una crono... en la que el reglamente hablaba de _sanción».

«Pero esto es deporte, y siempre hay un campeón que tiene más puntos que los demás», añadió el ovetense, campeón en las ediciones de 2005 y 2006, y que en esta ocasión repite el subcampeonato que ya lograra hace dos años, también tras el alemán Vettel.

Al hablar del Gran Premio de Brasil, Alonso comentó que «ha sido una lucha hasta el final, como sabíamos que iba a ser. Ha sido una carrera con todo, incluso con ingredientes de drama. Empezó en seco, luego apareció la lluvia, volvió a secarse, y acabó hasta con condiciones de lluvia extrema. Intentamos hacer todo lo posible, como siempre. Hoy hemos vuelto a hacer otro podio tras arrancar séptimos y sin el coche más rápido. Creo que al aficionado la carrera le habrá gustado, porque hubo de todo en ella».

El piloto ovetense insistió en considerar que «ha sido un milagro luchar por el Mundial hasta la última vuelta del Campeonato», y señaló que esto ha sido mérito de su equipo. «Pese a perder el Campeonato, estamos orgullosos de ser subcampeones, algo que no todo el mundo puede decir. Me siento muy orgulloso del equipo y de la temporada que hemos hecho».

Alonso, al que le preguntó el tricampeón brasileño Nelson Piquet, aseguró estar especialmente satisfecho, pues aunque no había sido el piloto que más puntos sumó a lo largo de la temporada, «algo habré hecho bien cuando he tenido el respeto de todos. He puesto de acuerdo a pilotos, equipos, aficionados..., que consideran que hemos hecho el mejor Campeonato. Es algo muy gratificante saber que tienes la consideración de los demás aunque no hayamos podido lograr el título, pero esto nos da fuerzas para intentarlo la próxima temporada».

«Cuando uno hace algo con el corazón durante tantos meses y dando el cien por cien en cada _carrera, debe estar orgulloso. Nos han faltado cosas durante la temporada, pero tenemos el mejor equipo y la firme voluntad de ganar el Campeonato. Esperemos que en 2013 nos acompañe la suerte», comentó un Fernando Alonso que no dudó en concluir asegurando que  pese a la desilusión que supone quedar a sólo tres puntos del título –en 2007 fue tercero a sólo uno de Raikkonen y empatado con_Hamilton– «éste ha sido el mejor año de mi carrera».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar