Ferrari no recurrirá por la maniobra de Vettel en Interlagos

Un vídeo demuestra que el alemán adelantó con bandera amarilla

| 28/11/2012

 

 

La escudería Ferrari no se plantea recurrir en los despachos el título mundial de Fórmula 1 logrado por el alemán Sebastian Vettel gracias a su sexto puesto el pasado domingo en el Gran Premio de Brasil. Un vídeo demuestra que Vettel adelantó al español Pedro de la Rosa con bandera amarilla en la pista, maniobra prohibida por el reglamento. Ferrari tiene de plazo hasta el próximo domingo para presentar el recurso.

El Mundial de Fórmula 1 no terminó con la bandera a cuadros en Brasil. En realidad ninguna carrera lo hace hasta que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cierra cualquier polémica, que en la Fórmula 1 abundan. En Interlagos sucedió que Vettel adelantó a De la Rosa con bandera amarilla, como se puede apreciar en un vídeo que circuló ayer por internet.

La maniobra de Vettel está prohibida por el reglamento y podría mandar al alemán hasta el octavo puesto, ya que sería penalizado con veinte segundos, con lo que el título mundial pasaría a Fernando Alonso. Sin embargo, Ferrari no pretende recurrir en los despachos, como confirmó el portavoz oficial de Ferrari y director de comunicación, Luca Colajanni.

t Alonso y los milagros. La única reacción de Fernando Alonso al supuesto adelantamiento ilegal de Vettel en Brasil fue a través de un enigmático mensaje publicado en su cuenta de Twitter la tarde del martes: «No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #Samurai». El piloto asturiano volvió a echar mano de la filosofía oriental para intentar dar su visión sobre la polémica de la última carrera del año.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar