Montezemolo: «Si Alonso me dijese que prefiere irse, llamaría a Vettel»

El presidente de Ferrari ve al tricampeón alemán como el relevo de futuro del asturiano

| 21/12/2012

 

 

No como compañero, pero sí como relevo. Sin prisas._El italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, admitió que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el tricampeón mundial más joven de la historia de la Fórmula 1, podría ser el sustituto en su equipo del doble campeón asturiano Fernando Alonso, descartando la opción de verlos como pareja.

El patrón de Ferrari efectuó estas declaraciones en la sede de la «Scuderia», en la localidad italiana de Maranello, durante la tradicional comida navideña con los representantes de los medios.

«Vettel es un chico simpático, que quiere ganar y no es arrogante. Recuerdo la carrera en lluvia que ganó en Monza con un Toro Rosso (en 2008, su primer triunfo). Desde que pilotaba en karts, ya me decía Michael (Schumacher) que era el que más potencial tenía de entre todos los jóvenes. Y acertó. Y si ustedes me preguntan, les tengo que decir que Vettel es un potencial piloto de Ferrari», indicó Montezemolo, que de inmediato añadió: «Pero quiero dejar una cosa muy clara, no obstante, para que nadie escriba lo contrario. Estoy muy contento, doblemente muy contento, con Fernando. Alonso no es sólo un piloto: es la pieza clave del equipo. Pero si mañana me dijera que está cansado y que prefiere irse a Hawai con su novia, llamaría a Vettel. El mejor es Alonso. Pero si me preguntáis, de entre los demás me quedaría con Vettel».

«Nosotros podemos tener problemas con la aerodinámica, con el motor... pero con lo que no tenemos ningún problema es con el piloto. Con todos los respetos, tenemos al mejor piloto de todos. Por su experiencia, velocidad, inteligencia, por su capacidad de trabajar en equipo. Fernando es el mejor. De entre los demás, están Vettel y Hamilton. Pero Vettel es más joven y creo que él sería el hipotético piloto perfecto para Ferrari en el futuro. Pero insisto y que quede muy claro: queremos a Alonso. Lo queremos en 2013, en 2014 y en 2015. Digo que Vettel, en un momento dado, nos podría venir bien. Del mismo modo que opino que Fernando es el mejor. Y al mejor tienes que darle el mejor entorno posible».

Del asturiano añadió Montezemolo que «ha hecho su mejor temporada, y en cada carrera ha dado el 120 por ciento. Ahora hasta un niño de cuatro años sabe lo que tenemos que hacer: mejorar el coche desde la primera carrera».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar