Fernando Alonso hace las últimas pruebas

Los entrenamientos finales de la pretemporada se celebran desde hoy en Montmeló

| 28/02/2013

 

A tres semanas de que arranque el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, el 17 de marzo, las escuderías disfrutarán desde hoy de los cuatro últimos días de ensayos en el circuito de Montmeló, donde Ferrari espera probar las última remodelaciones que le permitan sacar el máximo rendimiento al F138, el monoplaza de esta temporada.

Tras los test de la semana pasada en Montmeló, tanto Fernando Alonso como Felipe Massa se mostraron moderadamente satisfechos del comportamiento del nuevo coche que, al menos, no ha sorprendido negativamente, como ocurrió el año pasado.

Sin embargo, ambos coincidieron en que hasta que prueben los nuevos componentes aerodinámicos no sabrán si Ferrari estará en condiciones de pelear por el Campeonato desde la primera carrera.

En cualquier caso, el jefe de la escudería italiana, Stefano Domenicali, ha reconocido que, aunque «hay un mundo de diferencia» respecto a la situación de hace un año, sería «una sorpresa» que el F138 fuera el coche más rápido en Australia.

Domenicali sabe que, pese a que Red Bull no ha comandado la tabla de tiempos ni en Jerez ni en Barcelona en las dos primeras tandas de entrenamientos de pretemporada, sigue siendo el equipo a batir.

En las dos primeras sesiones de ensayo, tanto Sebastian Vettel como Mark Webber han confirmado que el RB9 tiene el mejor ritmo de carrera.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar