Alonso: «No teníamos ritmo, así que había que inventar algo»

«La salida fue fantástica y el hacer una estrategia diferente nos salió bien; es un podio con sabor a victoria»

| 23/09/2013

 

Su sonrisa en el podio desvelaba la satisfacción de haber completado una gran carrera, muy por encima de lo que podía esperarse tras haber marcado la séptima plaza el sábado en la jornada de clasificación. La segunda posición final de ayer en Marina Bay tenía para Fernando Alonso «sabor a victoria», tras completar una espectacular carrera y acertar en la estrategia para minimizar las deficiencias de su Ferrari; deficiencias que obligaban a «inventar algo» en carrera.

«Ha sido una salida fantástica. Sabíamos que no teníamos el ritmo necesario en pista para superar a los rivales, así que teníamos que inventar algo, tener una estrategia distinta. Las dos cosas han ido bien: la salida y la estrategia. Es un podio con sabor a victoria», aseguró el piloto asturiano.

Alonso dio cuenta en la salida de cuatro pilotos de cuatro diferentes escuderías: el brasileño Massa (Ferrari), el británico Hamilton (MercedesMercedesMercedes), el australiano Webber (Red Bull) y el francés Grosjean (Lotus), para situarse tras los alemanes Rosberg (MercedesMercedesMercedes) y Vettel (Red Bull). Posteriormente, y con la salida del coche de seguridad en la vuelta 25.ª por un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el ovetense aprovechó la situación para cambiar neumáticos colocando un juego nuevo de duros y realizó el resto de la carrera sin pasar ya más por los talleres.

«Era una decisión arriesgada, pero no teníamos nada que perder. Había que arriesgar.Terminar terceros o quintos nos daba igual. Al menos estuvimos algunas vueltas cerca de Vettel y si éste hubiera tenido algún contratiempo hubiéramos podido pelear por la victoria. Al final hemos cuidado los neumáticos y el coche ha tenido un gran rendimiento, por lo que hay que considerar esta segunda posición como un auténtico éxito», explicó Alonso.

El alemán Sebastian Vettel destacó, por su parte, que se había visto sorprendido en la salida por el ataque de Nico Rosberg, «pero pude ganarle el interior en la segunda curva y mantener el liderato. Ha sido un momento clave, porque en este circuito es muy difícil adelantar. Desde la cabeza pudimos imponer nuestro ritmo».

Vettel no quiso valorar la ventaja de 60 puntos con la que cuenta sobre Alonso a falta de seis carreras. «Hay que ir paso a paso. Claro que el Mundial está más cerca, pero no podemos distraernos. Estamos muy contentos por lo que estamos haciendo y por lo que estamos logrando».

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar