Alonso: «No teníamos ritmo en casi ninguna parte»

«Tras los entrenamiento del viernes ya sabíamos que íbamos a estar detrás el sábado y que el domingo íbamos a tener problemas. Y, por desgracia, se confirmó»

| 07/10/2013

 

«Tras los entrenamiento del viernes ya sabíamos que íbamos a estar detrás el sábado y que el domingo íbamos a tener problemas. Y, por desgracia, se confirmó. No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además, tuvimos a (Nico) Hülkenberg casi toda la carrera por delante de nosotros. En la recta no podíamos con él y en las curvas castigábamos los neumáticos al ir detrás suyo. Fue un tanto frustrante», reconoció el asturiano Fernando Alonso tras la disputa del GP de Corea del Sur, que le deja a 77 puntos del alemán Sebastian Vettel, que podría ya ganar matemáticamente el título el próximo domingo en el GP de Japón.

«Podíamos haber ido un poco más rápido, no demasiado, pero sí lo suficiente como para pelear con los MercedesMercedesMercedes, pero no pudimos con Hülkenberg. Lo mismo le pasó luego a Lewis (Hamilton). Parecía que lo cogíamos en el último sector, pero luego en la recta principal se iba. Tendría un poco menos de ala, no cometió errores y se mereció ese cuarto puesto. Ojalá hubiésemos tenido algo más de ritmo de carrera, porque veníamos de hacer tres podios seguidos y hemos quedado quizá por detrás de nuestra posición habitual. No digo que estuviéramos para ganar, pero igual para luchar por el podio sí hubiéramos estado», declaró el asturiano, que admitió que había «sido duro» verse superado en carrera por el Lotus de Raikkonen y el Red Bull de Webber, mientras que él era incapaz de hacer lo propio con el SauberSauberSauber de Hülkenberg.

«A ver si podemos estar de nuevo en la lucha en Suzuka y que éste haya sido un Gran Premio con más dificultades de lo normal. Sabemos que las cinco carreras que faltan serán duras para todo el equipo, pero nuestra obligación es luchar hasta el último momento. Y si no se puede ganar, pues habrá que luchar por estar en el podio y siempre lo más cerca posible. En esta ocasión parece que todo nos salió en contra, así que habrá que confiar en que salga a favor en las próximas carreras», concluyó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar