Alonso se rinde a Red Bull

«Han trabajado mejor que los demás», dice el asturiano, que aspira en Suzuka a superar la marca de puntos de Schumacher

| 11/10/2013

 

El asturiano Fernando Alonso (Ferrari) aprovechó ayer su primera comparecencia en el circuito de Suzuka, escenario mañana del GP de Japón, para reiterar una vez más a Ferrari la necesidad de contar con «un coche competitivo» para poder luchar por el campeonato, al tiempo que se rendía al trabajo realizado un año más por Red Bull.Y es que Sebastian Vettel (272 puntos) puede proclamarse campeón ya este fin de semana a falta de otras cuatro carreras, para lo que precisaría ganar y que Alonso (195) no pase de la novena plaza.

«En Red Bull han trabajado mejor que los demás. EnFerrari fuimos competitivos en la primera parte de la temporada, ganando dos de las cinco primeras carreras. Luego dimos un paso atrás allá por Silverstone del que nos recuperamos, pero para entonces los demás habían progresado más que nosotros», lamentó Alonso.

El asturiano se sigue planteando objetivos esta temporada, consciente de que el título es una utopía. «Sólo hay unos cuantos récords que puedo batir en la Fórmula 1, ya que el de títulos y carreras ganadas va a estar difícil con los registros de Michael Schumacher. Espero poder alcanzar el récord de puntos aquí, en Japón, y así poder celebrarlo un poco», comentó.

Schumacher totalizó a lo largo de su carrera 1.566 puntos, contando Alonso de momento con 1.559, con lo que le valdría una sexta plaza en Suzuka para superar el récord del heptacampeón alemán.

El ovetense, en cualquier caso, aseguró que dará «lo mejor en las carreras que quedan», con el objetivo de «conseguir el máximo número de puntos posible. Trataremos de disfrutar de las carreras, atacando constantemente, ya que tenemos que intentar acabar en segunda posición en la clasificación de pilotos y también en el Mundial de Constructores; hay muy pocos puntos entre nosotros y MercedesMercedesMercedes, y Lotus también se está acercando», recordó.

Red Bull lidera la tabla de escudería con 402 puntos, por los 284 de Ferrari, 283 de MercedesMercedesMercedes y 239 de Lotus.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar