12+1 de Vettel, podio de Alonso

El alemán prolonga su racha con una novena victoria consecutiva,Webber completa el cuarto doblete de Red Bull y Alonso es tercero y primer «mortal»

| 25/11/2013

 

Aquella famosa frase de Gary Lineker sobre el fútbol («Un deporte en el que juegan once contra once pero siempre ganan los alemanes») valdría hoy en día para la Fórmula 1. Aquí son once las escuderías, pero siempre gana un alemán: Sebastian Vettel. Al menos las últimas nueve carreras del año, y 12+1 veces en la temporada. Dos récords más a las alforjas del germano, el tetracampeón más precoz. Segundo en São Paulo fue su compañero Mark Webber el día de su despedida del «Circo», y tercero y primer «mortal» tras unos Red Bull que no parecen de este mundo cruzaba la meta el asturianoFernando Alonso, que regresaba al podio después de cinco carreras para despedir con honor la temporada de su tercer subcampeonato con Ferrari.

ElGP de Brasil dejó notables dosis de emoción y una espectacular primera vuelta. Y es que Vettel, que salía desde la pole, estuvo tan preocupado en el arranque de tapar el hueco a Fernando Alonso que dejó un precioso pasillo por el que pasaron los MercedesMercedesMercedes de Rosberg y Hamilton, que se situaron primero y tercero. Así aguantaron hasta que llegaron de nuevo a la recta de meta, en la que Vettel y Alonso dejaban las cosas como estaban en la parrilla al recuperar el alemán la primera plaza a Rosberg y el asturiano la tercera a Hamilton.

Llegó Alonso a rodar unas cuantas vueltas en segundo lugar tras adelantar a Rosberg en el cuarto giro, pero el Ferrari de hoy poco tiene que hacer ante el Red Bull y acababa devorado (vuelta 13) por Webber, mientras para entonces Vettel ya había logrado ese habitual colchón de diez segundos que le han permitido ir acumulando triunfos sin descanso en la temporada.

Las sanciones a Massa por no respetar las líneas blancas (vuelta 30) y a Hamilton por provocar el accidente conMaldonado(47); el error de Red Bull al realizar el segundo cambio de neumáticos (48), confundiendo en el garaje los de Vettel con los de Webber, y las dudas sobre la posibilidad de que lloviera animaron el final de carrera, pero no cambiaron nada: decimotercera victoria de Vettel, cuarto doblete de la temporada para Red Bull, con un Webber que arrebataba a Hamilton la tercera paza en la tabla final de pilotos, y noveno podio del año para un Fernando Alonso que remataba así su subcampeonato aunque no lograba recuperar la segunda plaza para Ferrari en el de marcas.

La temporada 2013 se despide y con ella lo hacen los motores V8.Llegan importantes cambios, nuevas esperanzas. Para que sigan siendo once (escuderías) pero que no siempre gane un alemán...

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar