Estás en: Fórmula 1 2012 - F1 » Fernando Alonso » Pelea en la trastienda

Pelea en la trastienda

«Si fueran coches de otros colores nadie se habría fijado», dice Alonso sobre su incidente con Massa a la entrada del pit lane

19 de Abril, 2010 | Álvaro Faes. Shanghai (China). Enviado especial de LA NUEVA ESPAÑA
Pelea en la trastienda

Hay una trampa en el circuito de Shanghai escondida en un lugar con apariencia inocente. El camino hacia el garaje, el que se toma para el cambio de neumáticos, un lugar al que los coches llegan a veces agotados, sin agarre y con necesidad de gomas nuevas para retomar la batalla. Allí reactivó Hamilton el Mundial de 2007. Quedó fuera de carrera atrapado en la gravilla y empezó a perder el campeonato. Ayer patinó Fernando Alonso en una de sus pasadas; Vettel también tuvo que domar el Red Bull. Un infierno cuando la pista está mojada y el piloto llega con la guardia baja, sin la tensión de verse rodeado de rivales. La vía de servicio más peligrosa del mundo dejó ayer una de las escenas del Gran Premio, el enfrentamiento entre Massa y Alonso tras un adelantamiento eléctrico del asturiano cuando en pista rodaba más rápido que su compañero.

La relación hispano-brasileña bajo el techo de Ferrari genera morbo desde que se anunció el fichaje de Alonso. Dos ganadores en la misma casa, uno loco por la tercera corona y el otro en busca de la primera después de que la de 2008 se le escapase en la mismísima línea de meta de Interlagos.

Los dos coches rojos se enzarzaron en la vuelta 19. Venían desde atrás, en busca de la remontada, y debían poner neumáticos de agua. Era la parte inicial de la carrera, pero parecía que llevaban horas en la pista. La lucha bajo el agua lo hace todo más intenso. Patinó Massa en la curva de 180 grados camino de la vía de servicio y Alonso se le tiró a la yugular. Era ahora o nunca. E igualó su Ferrari al otro coche del equipo.

Dejaron la pista y se metieron al callejón, 150 metros hasta un recodo de 90 grados. Allí Massa se tuvo que apartar y el español le adelantó. Maniobra legal. Arriesgada, para algunos posiblemente temeraria, pero legal. Los coches no habían llegado aún a la línea que marca el inicio del pit lane, donde ya se debe activar el limitador de velocidad. Y hasta ahí se considera parte del circuito. «En esa zona vale todo», cuenta el español Marc Gené desde su puesto de piloto de pruebas en el equipo italiano.

Los mecánicos quedaron patidifusos cuando vieron a Alonso aparecer en cabeza. Contaban con Massa en primer lugar. Cambiaron los neumáticos y no hubo más pelea entre ambos. Anduvo el de São Paulo varias vueltas detrás de su compañero, pero un patinazo de Vettel hizo al Red Bull colocarse entre ambos. Punto final a los líos domésticos. Alonso se fue hacia arriba y Massa solamente pudo escalar hasta la novena plaza final. 

Luego les tocó a las protagonistas dar explicaciones. Alonso contestó al menos quince preguntas sobre el asunto. Hasta que no aguantó más. «Si buscas una mala respuesta no la vas a encontrar. Pasé a Felipe en la entrada al pit lane. Si esto sucede entre coches con otros colores no habría comentarios», dijo. Pero también entró en detalles. «Felipe patinó en la curva y yo aproveché. En seco no habría problemas en esa zona, pero con agua los coches llegan con velocidades diversas y algunos con las gomas degradadas. Lo que se hable de esto será inútilmente».

Massa tampoco se libró de al menos una docena de preguntas sobre el tema. «Cuando lo vi a mi lado no quise provocar un accidente. ¿Qué si es legal? No sé, supongo que sí. Eso es una pregunta para el director de carrera, pero también vimos que otros hacían algo parecido», dijo refiriéndose a la refriega entre Vettel y Hamilton.

Stefano Domenicali, el patrón deportivo de Ferrari, también se manifestó. «No lo vimos en directo, pero este tipo de cosas son propias de las carreras. No quiero alimentar polémicas».

10 comentarios:

#10
AbIeuwDBHNuCKukjUd
13/06/2011 21:11

Kudos to you! I hadn't tohguht of that!

#9
German Zumbado
19/05/2010 05:35

Cuando dejara el inutil de Alonso de tenerle miedo a Schumacher. Ni con Ferrari sera un ganador este inutil de Alonso

#8
karonte
03/05/2010 17:24

joder Zumbado o eres un puro troll o Alonso te quitó la merienda de pequeño jajajaa

#7
Ruben
30/04/2010 17:26

Adelantamiento u ordenes de equipo?

#6
Hernan Gil
25/04/2010 17:07

CUALQUIERA QUE MANEJE UN POQUITO SABE QUE ALONSO ES MAS RAPIDO Y MAS PILOTO QUE MASA

#5
FRANCISCO DE MEXICO
25/04/2010 01:32

DEJEMOSLE ESTO AL TIEMPO,AL FINAL EL LE DARA LA RAZON Y EL CAMPEONATO A QUIEN LO MEREZCA.

#4
German Zumbado
23/04/2010 05:50

Como siempre Alonso ademas de inutil, traidor, Que lo digan los que desgraciadamente han sido coequiperos. La caida libre de Alonso ya se inicio.

#3
luis miguel velez
20/04/2010 13:39

la maniobra de alonso a masa perfecto,masa jamas lucharia por un mundial y menos este, si alonso no pasa a masa no se puntua y asi no ganaran el mundial, que sera el mas disputado hasta el momento pues me atrevo adecir que lo disputaran 4 o 5 pilotos.

#2
sergio
20/04/2010 13:33

la grave sería q no lo hubiera hecho

#1
Beatriz
19/04/2010 21:02

Alonso hace bien quitar a Masa de enmedio ya que es un tapon para Alonso.

Envía tu comentario:

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana