Más difícil todavía

Vettel logra en Austin la sexta pole de la temporada, y Alonso saldrá octavo, aunque advierte de que «creemos en el podio»

| 18/11/2012

 

 

El Mundial de Fórmula 1 es conocido como el Gran Circo del automovilismo, y Fernando Alonso pueda hacer suyo el lema del «Más difícil todavía». Y es que con diez puntos de desventaja respecto a Sebastian Vettel a falta de dos carreras, y saliendo octavo hoy en la primera de ellas, mientras que el alemán lo hará desde la pole, más que difícil la tarea parece imposible. Pero también imposible parecía la tarea del salvar al Oviedo y ahí está...

El novedoso circuito de Austin, escenario esta tarde (20 horas) del Gran Premio de los Estados Unidos, no supuso ningún obstáculo para el Red Bull de Vettel, que dominó con total autoridad tanto las tres sesiones de entrenamientos libres como la tanda de clasificación. Bueno, en ésta no con tanta autoridad, porque el británico Lewis Hamilton le discutió hasta la última vuelta la pole. El de McLaren marcó un amenazador 1.35.9 en su penúltimo giro, pero Vettel lo rebajó a 1.35.6 en el último suyo. El postrer intento de Hamilton se quedó a una décima del alemán, que sumaba, así, la trigésima sexta pole de su _carrera y la sexta de la presente temporada, tras las de Bahréin, Canadá, Valencia, Japón e India.

Pero tan preocupante como la pole de Vettel es la octava plaza de Fernando Alonso. Octavo a más de segundo y medio del alemán (1.37.3) y gracias a que ganó un puesto por la sanción de cinco plazas a Grosjean (Lotus) por sustituir la caja de cambios. Aunque pasar del lado derecho de la pista al izquierdo no suponga precisamente una ventaja, pues deberá el asturiano afrontar, así, desde la zona interior –la de menos agarre– la tremendamente peligrosa primera curva del Circuito de Las Américas, un codo a izquierdas a poco más de cien metros de la línea de meta, y «ciega», pues se llega a ella tras una pronunciada pendiente.

Salvar esa primera curva debe ser el primer objetivo de Alonso, quien pese a todos los obstáculos mandaba ayer un mensaje de optimismo a sus seguidores. «Tengo la extraña sensación de que recortaremos puntos a Sebastian. Sale desde la pole y tiene mucho ritmo, pero la carrera será larga y tendremos oportunidades. Creemos en el podio._Soy optimista», comentó el piloto ovetense en declaraciones a Antena 3 tras la clasificación.

El problema de Alonso en la clasificación fue fruto de la incapacidad evidenciada toda la campaña por el Ferrari para calentar los neumáticos, y el asturiano confía en remontar gracias a la fiabilidad y el buen ritmo en carrera que alcanza el monoplaza rojo._

Remontar hasta el podio se antoja, en todo caso, una tarea tremendamente complicada, más en una salida tan complicada como la de Austin, en la que el asturiano tendrá que estar pendiente de lo que _ocurre por delante, por los lados y por detrás. En dos salidas, las de Bélgica y Japón, veía Alonso arruinadas buena parte de sus aspiraciones tras los accidentes sufridos con Grosjean y Raikkonen, los dos pilotos de Lotus. Hoy el finlandés estará un poco por delante –cuarto, compartiendo segunda línea con el australiano_Webber–, pero el francés (noveno) estará justo a su lado. Otro motivo de preocupación.

Con Vettel como gran favorito a la victoria, aunque sin descartarse que Hamilton presente batalla, el objetivo mínimo del asturiano está claro que debe ser la cuarta plaza. Y es que si gana el alemán (25 puntos) y Alonso es quinto (10 puntos) Vettel lograría una renta (25 puntos) que le convertiría ya en el tricampeón más joven de la historia, pues aunque Alonso ganara en Brasil y él no puntuara ganaría el desempate por mayor número de victorias.

 

 

 

 

Un mecánico de Ferrari da la salida del garaje a Fernando Alonso durante la sesión de clasificación de ayer.

 

 

 

epa photo

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar