Ferrari cambia la caja de cambios a Massa y Alonso saldrá séptimo

La decisión de la escuderia permite al asturiano ganar una posición para seguir luchando con Vettel por el Mundial

| 18/11/2012

El piloto español Fernando Alonso saldrá esta tarde desde el séptimo puesto de la parrilla del Gran Premio de Estados Unidos, ya que el equipo Ferrari ha decidido sustituir la caja de cambios del coche de su compañero, el brasileño Felipe Massa, que pierde cinco plazas por ello.

Así lo han informado a Efe fuentes próximas al equipo italiano. Horas antes de la carrera, Ferrari detectó un fallo en la caja de cambios del F2012 del brasileño y optó por sustituirla, lo que le acarrea a Massa una penalización de cinco puesto en la formación de salida, en la que ocupará la undécima plaza desde la sexta.

La sanción a Massa permite a Fernando Alonso ganar una posición y ascender desde la octava hasta la séptima, situada en el considerado "lado limpio" de la pista.

Las buenas sensaciones de Alonso

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en este Mundial -a diez puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull)- aseguró tras quedar octavo en la calificación que tiene "la extraña sensación" de "recortar puntos" en el Gran Premio de Estados Unidos, a su gran rival, que partirá en la 'pole'.

"No esperábamos lo que ha pasado. Sabíamos que iba a ser complicado en un final de temporada difícil", aseguró Alonso en Antena 3 tras la calificación.

"Salíamos séptimos en Abu Dhabi y se ha mantenido. La carrera es mañana, sigo pensando que recortaremos puntos a Sebastian que sale en la pole, tiene mucho ritmo pero la carrera será larga y tendremos oportunidades", advirtió el piloto asturiano, que marcó el noveno tiempo en la cronometrada principal, pero avanzará un puesto debido a los cinco que perderá, al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza, el francés Romain Grosjean (Lotus).

Alonso se mostró optimista pese al resultado de la calificación. "Creemos en el podio, hay que ver cómo es la salida y cómo va la carrera. Si gana (Vettel) y repite en Brasil será campeón merecidamente. Hemos llegado milagrosamente hasta aquí. Tengo la extraña sensación de que mañana vamos a recortar puntos. (Soy) optimista", indicó.

Descartó Alonso que tuviese problemas en el Ferrari más allá de lo que le costó calentar neumáticos para ir mejorando sus tiempos.

"Hemos necesitado muchas vueltas para calentar neumáticos. En la carrera afectará la estrategia, parar en boxes la vuelta que sales igual vas cinco segundos más lento. Hay que parar lo más tarde posible. No he tenido ningún problema. He ido lo más rápido que he podido en clasificación. A ver si mañana puedo recuperar", concluyó Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Fernando Alonso: "Deseo que lleguen ya las 24 Horas de Daytona"

Fernando Alonso tomó ayer por primera vez contacto con el coche con el que ...

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar