Alonso: «Cuanto más lío haya para la carrera, mejor»

«Hemos hecho podio las cinco últimas carreras saliendo más o menos desde estas posiciones y vamos a intentarlo otra vez»

| 25/11/2012

 

 

Incapaz de llevar a su Ferrari a la zona alta de la parrilla, Fernando Alonso reconocía, tras la sesión de clasificación, que necesita «lío» hoy en la carrera para tener opciones de podio y, a su vez, de proclamarse campeón del mundo.

«Previsiones de tiempo tenemos las que tienen todos. Hay  posibilidad de que llueva, pero no constante, quizás algún chubasco a lo largo de la mañana; si va a afectar o no a la carrera, ya lo veremos. Cuanto más lío haya, de una manera o de otra, mejor, porque sabemos que en seco es prácticamente imposible acabar en el podio», señaló el piloto asturiano en  declaraciones a Antena 3.

Alonso aseguró que en Ferrari no tienen previstas dos preparaciones del F2012 por si la carrera se disputa con la pista seca o mojada, aunque reconoció que «es evidente que con la pista húmeda igual cogemos más velocidad. Las armas son las de pelear como siempre, y ya es un milagro que sigamos en la lucha por el campeonato con los puestos que ocupamos en la parrilla», afirmó.

«Tenemos el tercer o cuarto mejor coche, hemos luchado para estar aquí y por una carrera que queda no nos vamos a rendir. Si la pista está húmeda, mejor. No tenemos ninguna preparación especial, pero sabemos que ganaremos opciones si llueve. Hemos hecho podio las últimas cinco carreras más o menos saliendo desde estas posiciones; por lo tanto, vamos a intentarlo otra vez», añadió Alonso, que aseguró estar «tranquilo» y dispuesto «a intentar la  remontada». «Estoy bien. La clasificación ha ido como esperábamos, así que nos tocará de nuevo intentar remontar en la salida y lograr un buen ritmo de carrera e intentar acabar en el podio y por delante de Vettel para tener opciones».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar