Button y Pérez desvelan el nuevo MP4-28

McLaren quiere el título para celebrar sus 50 años en la F1

| 01/02/2013

 

 

El británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez desvelaron ayer el MP4-28, el nuevo monoplaza de la escudería McLaren con el que competirán esta temporada,  que concentra la mayoría de sus mejoras bajo la carrocería.

«Quiero ganar el Campeonato con este coche, ése mi objetivo. Así es como debe ser cuando vienes al mejor equipo», señaló «Checo» Pérez, de 23 años, que ocupará la plaza dejada vacante por Lewis Hamilton. Para Button, de 33 años y campeón en 2009 con la escudería Brawn GP, el nuevo monoplaza de McLaren no ha experimentado un cambio de estética radical desde la pasada temporada, pero «es completamente distinto bajo la piel».

«Sabemos la cantidad de trabajo que se ha dedicado a este coche. Ha sido fantástico poder asistir al proceso, es algo estimulante para nosotros», afirmó el piloto de la escudería británica, que esta temporada cumple 50 años en la Fórmula 1.

Martin Whitmarsh, responsable de la escudería británica, que ganó el Campeonato de constructores por última vez en 1998 y el de pilotos en 2008, con Hamilton, reconoció que «no se han ganado los suficientes campeonatos recientemente. El año pasado empezamos y acabamos con el coche más rápido, así que claramente no podemos estar satisfechos con el resultado. Ganamos algunas carreras, fuimos rápido casi todo el tiempo, pero no nos llevamos el Campeonato. Este año queremos celebrar nuestras bodas de oro con el título», añadió.

El MP4-28 debutará el próximo martes, 5 de febrero, en Jerez.

 

 

 

 

Turno hoy para Ferrari

Tras Lotus y McLaren, las dos primeras escuderías en presentarse, hoy llegará el turno para Ferrari, que lo hará en su cuartel general de Maranello, donde verá la luz el nuevo F138, nombre que mezcla el año actual (13) y que rinde homenaje a los motores V8, de ocho cilindros,  que esta temporada competirán por última vez, después de, precisamente, ocho años de existencia.

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Fernando Alonso: "Deseo que lleguen ya las 24 Horas de Daytona"

Fernando Alonso tomó ayer por primera vez contacto con el coche con el que ...

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar