Massa: «Este Ferrari es de otro planeta»

El brasileño destaca la tracción en el tren trasero del monoplaza

| 06/02/2013

El piloto brasileño Felipe Massa, que ayer hizo debutar el F138 en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), declaró tras la primera jornada de pruebas de la pretemporada de Fórmula 1 que el nuevo Ferrari está «en otro planeta completamente diferente». Massa seguirá hoy con las pruebas, mientras que su compañero Fernando Alonso no se pondrá a los mandos del nuevo Ferrari hasta el 19 de febrero, en Barcelona.

«Creo que si se compara con el año pasado, (el coche) es de otro planeta completamente diferente», dijo el brasileño, que marcó el sexto mejor tiempo en Jerez a 1,675 segundos del más rápido, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes). «Recuerdo que el año pasado sufrimos mucho con el pilotaje. Era complicado mantener el coche en la pista. Así que este año la base del coche es completamente diferente a la del año pasado», agregó.

Massa considera que el F138 «está mucho más equilibrado» que el de la pasada temporada, y destacó la tracción en el tren trasero del nuevo monoplaza. «Este circuito es complicado para el tren trasero y la degradación (de los neumáticos) es muy alta. Diría que la diferencia respecto al año pasado es muy grande», señaló.

Felipe Massa también reconoció que hay algunos aspectos mejorables, como la refrigeración dentro del habitáculo. «Pero creo que éstas no son cosas difíciles de arreglar», dijo. «Definitivamente, no estoy nada decepcionado si se mira cómo hemos corrido y pilotado, y la dirección que tenemos en el primer día. Hay mucho trabajo por delante, mucho que desarrollar con vistas a la primera carrera. Eso está claro. Pero no estoy decepcionado», concluyó.

Massa espera tener hoy mejores sensaciones tras marcar ayer el sexto mejor tiempo de la jornada, a 1,675 segundos de Button.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Fernando Alonso: "Deseo que lleguen ya las 24 Horas de Daytona"

Fernando Alonso tomó ayer por primera vez contacto con el coche con el que ...

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar