Massa: «Este Ferrari es de otro planeta»

El brasileño destaca la tracción en el tren trasero del monoplaza

| 06/02/2013

El piloto brasileño Felipe Massa, que ayer hizo debutar el F138 en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), declaró tras la primera jornada de pruebas de la pretemporada de Fórmula 1 que el nuevo Ferrari está «en otro planeta completamente diferente». Massa seguirá hoy con las pruebas, mientras que su compañero Fernando Alonso no se pondrá a los mandos del nuevo Ferrari hasta el 19 de febrero, en Barcelona.

«Creo que si se compara con el año pasado, (el coche) es de otro planeta completamente diferente», dijo el brasileño, que marcó el sexto mejor tiempo en Jerez a 1,675 segundos del más rápido, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes). «Recuerdo que el año pasado sufrimos mucho con el pilotaje. Era complicado mantener el coche en la pista. Así que este año la base del coche es completamente diferente a la del año pasado», agregó.

Massa considera que el F138 «está mucho más equilibrado» que el de la pasada temporada, y destacó la tracción en el tren trasero del nuevo monoplaza. «Este circuito es complicado para el tren trasero y la degradación (de los neumáticos) es muy alta. Diría que la diferencia respecto al año pasado es muy grande», señaló.

Felipe Massa también reconoció que hay algunos aspectos mejorables, como la refrigeración dentro del habitáculo. «Pero creo que éstas no son cosas difíciles de arreglar», dijo. «Definitivamente, no estoy nada decepcionado si se mira cómo hemos corrido y pilotado, y la dirección que tenemos en el primer día. Hay mucho trabajo por delante, mucho que desarrollar con vistas a la primera carrera. Eso está claro. Pero no estoy decepcionado», concluyó.

Massa espera tener hoy mejores sensaciones tras marcar ayer el sexto mejor tiempo de la jornada, a 1,675 segundos de Button.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Vettel gana en Australia y devuelve la emoción a la F1

El alemán se impone por delante de Hamilton - Sainz acaba octavo y Alonso se retira a 3 vueltas del final

Alonso: "Hay que esperar para ver dónde estamos"

"Da igual hacer uno o dos puntos, cinco, o quedar fuera, no me va a cambiar mucho", afirma sobre la carrera de este domingo

Hamilton logra la 'pole' y Vettel garantiza batalla en Australia

El británico saldrá por delante del alemán y Bottas - Sainz partirá octavo y Alonso, decimotercero

Elementos que salvan vidas en la Fórmula 1

Tanto el piloto como el monoplaza incorporan componentes que protegen al conductor

Alonso termina duodécimo en los segundos libres

Hamilton vuelve a ser el más rápido sobre el circuito de Albert Park, por delante de Vettel y Bottas

Próximo GP de Fórmula 1

26 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.303
kms/vuelta
307.574
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

24/03

02:00 - 03:30
Libres 1
12:00 - 13:30
06:00 - 07:30
Libres 2
16:00 - 17:30

25/03

04:00 - 05:00
Libres 3
14:00 - 15:00
07:00 - 08:00
Parrilla
17:00 - 18:00

26/03

08:00
Carrera
16:00
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar