Alonso, pruebas por la mañana y carrera vespertina

El asturiano completó más de 100 vueltas en otra jornada con lluvia

| 02/03/2013

 

El francés Romain Grosjean (Lotus) marcó el mejor tiempo ayer en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito barcelonés de Montmeló, un día que el asturiano Fernando Alonso dedicó a evaluar algunas piezas nuevas de su Ferrari y a realizar por la tarde una simulación de carrera.

Grosjean, con ruedas blandas, fue el único que logró bajar del 1:23 a primera hora de la tarde, cuando las condiciones del trazado barcelonés eran las mejores del día.

Y es que la jornada comenzó de nuevo marcada por la lluvia, aunque no de gran intensidad, lo que obligó a los once pilotos que rodaban ayer a hacerlo en las primeras horas con neumáticos intermedios. Alonso empleó la mañana en evaluar algunas piezas nuevas, como los escapes o el nuevo alerón delantero de su F138.

El vigente campeón mundial, el alemán Sabastian Vettel (Red Bull), también dedicó la matinal a hacer pruebas aerodinámicas con su RB9, siendo, con 65 vueltas, el piloto que menos rodaba en el día.

Todo lo contrario que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el propio Alonso, los más activos, con 120 y 102 giros, respectivamente. Ambos dedicaron la tarde a ensayar las condiciones de un Gran Premio, aunque su trabajo se vio interrumpido primero por dos banderas rojas sin mayores consecuencias debido a salidas de pista de otros pilotos, y a última hora por la aparición de nuevo de la lluvia.

Alonso se dedicó a acumular vueltas, olvidándose del crono, lo que motivó que finalizara la sesión en la última plaza de la tabla de tiempos, con una mejor vuelta por encima del 1:27, cuando en los ensayos habidos en esta misma pista hace dos semanas se convertía junto al mexicano «Checo» Pérez en el único en bajar del 1:22.

La jornada sirvió también para el debut oficial con Force India del alemán Adrian Sutil, confirmado el jueves por el equipo como pareja del escocés Paul di Resta.

Hoy habrá nuevos cambios de pilotos, y el brasileño Felipe Massa relevará en Ferrari a Fernando Alonso, que cerrará el domingo los ensayos de pretemporada.

 

Fernando Alonso, parado junto a su F138 durante la jornada de ayer en el circuito de Montmeló.

alberto estévez / efe

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar