Red Bull y Vettel

| 15/03/2013

Desde 2009 los monoplazas energéticos han sido una referencia, y la incorporación de Vettel a esta escudería, todo un acierto, ya que el piloto alemán ha batido todos los récords de precocidad; el piloto más joven en conseguir primera pole, primer podio y primera victoria (Monza 2008 con Toro Rosso bajo la lluvia),  piloto más joven en ser campeón del Mundo (Red Bull 2010) y desde entonces bicampeón y tricampeón más joven de la historia (2011 y 2012).

Con estas referencias, nadie puede pensar que, a pesar de no haber brillado en los tests de pretemporada, el equipo austriaco no va a seguir siendo un equipo a batir en 2013.

 

RBR evolucionó desde Stewart GP (1997), se transformó en Jaguar en 2000 y en 2004 fue adquirida por Red Bull. El primer monoplaza fue una versión actualizada del antiguo Jaguar que Martínez de la Rosa había pilotado entre 2001 y 2003.

 

Adrian Newey, en Williams en los años noventa (5 campeonatos del Mundo), pasó a McLaren en 1997 y fue el artífice de los campeonatos de Hakkinen (1998 y 1999), aunque luego el trinomio Ferrari/Schumacher/Brown eclipsase a cualquier otro competidor. Contratado en 2005 por Dietrich  Mateschitz, en 2007 inició el diseño de los monoplazas austriacos.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar