A la caza de Vettel

Massa y Alonso saldrán con los Ferrari segundo y tercero tras el alemán, en tanto Raikkonen, sancionado, lo hará décimo

| 24/03/2013

 

Las sesiones de clasificación corren el riesgo de quedar convertidas en la lucha por la segunda plaza de la parrilla, pues al hablar de la pole el nombre deSebastian Vettel se lleva los honores. El tricampeón alemán daba ayer nueva muestra de ello en el circuito malayo de Sepang: dos de dos en la temporada y la 38.ª de su carrera. Por delante sólo tiene a Ayrton Senna (65) y a Michael Schumacher (68).

Ganó Vettel la pole con la ayuda de la lluvia y después de haber pasado notables apuros en las dos primeras tandas de clasificación sobre seco. Y es que los Red Bull no andan cómodos este año con los Pirelli. Pero cayeron cuatro gotas y el alemán estaba en el sitio apropiado para entrar en boxes, poner neumáticos intermedios nuevos y dar un último giro con el reloj casi a cero que le colocaba en la primera plaza.

Tras él estarán en la parrilla los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso, que estuvieron siempre en posiciones punteras a lo largo de la jornada y con todo tipo de neumáticos, lo que se antoja una garantía para hoy en el siempre cambiante circuito malayo, donde lo mismo se corre con un calor de justicia (más de 42 grados ayer en pista, con un 60 por ciento de humedad) que bajo un aguacero capaz de arruinar todo el trabajo en unos segundos.

La segunda y la tercera posiciones de la parrilla –Massa estuvo tremendamente competitivo en toda la jornada– animan a Ferrari a buscar su primer doblete en el podio de la temporada. El F138 tiene mejor ritmo en carrera que el Red Bull, como evidenció en la cita inaugural de Melbourne, y además el que se antojaba principal rival de unos y otros, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), saldrá desde la décima plaza tras ser penalizado con tres puestos por obstaculizar la vuelta rápida del alemánRosberg (MercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedes).

«En líneas generales ha sido un sábado muy bueno. Hacía mucho tiempo, desde el GP de Alemania, hace diez carreras, que no estaba entre los tres primeros en la parrilla. La lucha por el podio e incluso por la victoria está al alcance de la mano. Vamos a por todo y eso siempre es positivo», reconocía tras la clasificación el asturiano Fernando Alonso, que en todo caso debería dejar clara con Massa la táctica a seguir en la salida.Una táctica contra Vettel, no contra ellos mismos y a favor del alemán, como ocurriera hace una semana en Australia. Trabajo para el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicalli, que ni debe ni puede permitir peleas internas que vayan en contra de los intereses del «cavallino».

Los MercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedesMercedes de Hamilton y Rosberg, cuarto y sexto, dieron un paso al frente, en tanto los McLaren de Button y Pérez, séptimo y noveno, volvieron a estar muy lejos de los tiempos de los mejores.

En cualquier caso, y hablando de Sepang, los equipos deberán tener de nuevo hoy un ojo pendiente de lo que ocurre en la pista y otro del cielo.Se anuncia un 60 por ciento de probabilidades de lluvia durante la carrera y aquí son suficientes cuatro gotas para convertir el circuito en una pista de hielo.

En la imagen,

Massa, Vettel y Alonso. | reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar