Ferrari se pone al frente

Massa establece el mejor tiempo en los primeros ensayos libres, con Alonso tercero y los Red Bull retrasados

| 13/04/2013

 

Las dos primeras tandas de entrenamientos libres en el circuito de Shanghai, escenario mañana de la tercera carrera de la temporada, otorgaron notables argumentos a Ferrari para sentirse satisfechos. La tabla de tiempos colocaba al brasileño Felipe Massa al frente, y al asturiano Fernando Alonso, en tercera posición. En medio de ambos, el Lotus del finlandés KimiRaikkonen. Con la lógica reserva que hay que calibrar siempre el trabajo de los viernes, las impresiones de cara a la clasificación de hoy no pueden ser mejores: el F138 fue el más rápido del día con los neumáticos blandos.

«La sensación general es positiva. Hemos trabajado bien y, además, siempre es muy divertido conducir en el circuito de Shanghai, que tiene algunas características únicas, como la primera curva», comentaba una vez concluida la sesión Fernando Alonso. «Nuestro ritmo de carrera parece competitivo. El coche se está comportando bien y la degradación de neumáticos no fue excesiva. Debemos ser optimistas», remataba Massa. Desde el box el que opinaba era Pat Fry, director técnico de la escudería italiana, quien resaltaba que «el ritmo de carrera es bueno, muy interesante. Hemos podido completar todo el programa de trabajo, lo que es extremadamente positivo, y las piezas nuevas que hemos incorporado han respondido».

Alonso, ganador aquí en 2005, había marcado el quinto mejor crono en la primera tanda de trabajo y mejoró notablemente sus tiempos en la segunda, cuando Ferrari optó por montar los neumáticos blandos que hoy se utilizarán en la clasificatoria y cuando la pista mostraba un mayor agarre. En la primera parte el dominio correspondió a los MercedesMercedesMercedes de Nico Rosberg –pole y victoria aquí el pasado año– y Lewis Hamilton, mientras que Red Bull volvía a esconder sus cartas en una jornada de nuevo extremadamente tensa entre el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel; quien insistió en que volvería a desoír las órdenes de equipo como hizo en el anterior GP de Malasia si considera que puede luchar por la victoria. «No le debo nada a Webber», señaló Vettel sin ocultar su enfado al ser preguntado al respecto y después de que ayer tuviera que conformarse con establecer el décimo crono del día, casi un segundo peor que el de Webber y a segundo y medio del tiempo marcado por Massa.

Uno de los peor parados del día fue el mexicano SergioPérez (McLaren), que sufrió una salida de pista al inicio de la segunda tanda de ensayos que limitó notablemente su trabajo. Sólo pudo completar 16 vueltas y debió conformarse con el undécimo crono mientras su compañero Jenson Button se situaba en la sexta plaza del día.

 

Felipe Massa se dispone a salir del box de Ferrari tras realizar una parada durante los ensayos del GP de China.

srdjan suki / efe

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar