Mejoría insuficiente

Fernando Alonso marca el sexto crono de una jornada enla que estuvo por detrás de Red Bull, Mercedes y Lotus

| 06/07/2013

 

Red Bull y MercedesMercedesMercedes volvieron a mostrar que son los equipos más fuertes durante las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania, en las que Ferrari experimentó una ligera mejoría, con el asturiano Fernando Alonso firmando el sexto mejor tiempo.

«Hemos dado un pequeño paso adelante con respecto al mal rendimiento que tuvimos en Silverstone, pero tenemos que encontrar algo que nos haga mejorar porque, en condiciones normales, somos el tercer o el cuarto equipo de la parrilla», dijo Alonso una vez finalizada la sesión.

Si por la mañana fue el británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes) el que dominó la sesión, por la tarde era el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), quien se lució ante su público al marcar la mejor vuelta por delante del también alemán Nico Rosberg (MercedesMercedesMercedes), que fue segundo en ambas sesiones.

Además, el australiano Mark Webber también ratificó la fortaleza de Red Bull al acabar tercero tanto en los ensayos de la mañana como en los de la tarde, lo que de nuevo convierte a la escudería austriaca y a MercedesMercedesMercedes en los máximos aspirantes a lograr hoy la pole.

Así, en esta primera toma de contacto con la pista, Red Bull y MercedesMercedesMercedes han dado continuidad a la tendencia de los tres anteriores grandes premios, con la ya habitual solvencia de los austriacos y la pujanza de MercedesMercedesMercedes, que ha dado un evidente salto de calidad tras su ensayo privado con Pirelli en mayo.

En el caso de Ferrari, tras su descenso de prestaciones en Silverstone pese al tercer puesto final de Alonso, ayer vivió una jornada con sensaciones encontradas. Aunque a las primeras de cambio se encontró el asturiano con un problema electrónico en su monoplaza que arruinó la primera sesión de entrenamientos, la jornada acabó con una mejoría que le hace estar, en principio, menos alejado de los puestos de cabeza que el pasado fin de semana en Silverstone.

En la cita británica, Ferrari ya mostró el viernes unas notables carencias en su monoplaza que lo alejaron en casi segundo y medio del mejor tiempo del día y que se confirmaron en la sesión de clasificación del sábado al quedar el coche de Felipe Massa fuera de la Q3 y el de Alonso en la décima y última posición de esa ronda definitiva.

Ayer, y una vez superados los problemas de electrónica que motivaron por dos veces la retirada al garaje del monoplaza de Alonso en la primera sesión, en la que no pudo marcar tiempo alguno, Ferrari ha mostrado una mejor cara en la segunda, aunque por delante de la escudería italiana también se situaban los Lotus de Grosjean y Raikkonen. Alonso volvió a marcar la velocidad punta en carrera y marcó tiempos parejos a los Red Bull y MercedesMercedesMercedes cuando realizó una tanda larga final con neumáticos duros.

Al margen los tiempos, la noticia estuvo en la ausencia de problemas con los Pirelli. Los neumáticos blandos sí evidenciaron una notable degradación, mientras que todos los equipos lograron hacer tandas largas con los más duros.

En la foto

 

Fernando Alonso rueda con su Ferrari por delante del Force India de Paul di Resta durante la segunda tanda de entrenamientos libres de Nürburgring.

 

wolfgang rattay / reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar