Alonso, sólo noveno

El piloto asturiano se ve perjudicado por la fuerte lluvia en la tanda final de la clasificación Hamilton consigue su cuarta pole seguida

| 25/08/2013

 

El británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes) sumó su cuarta pole consecutiva, seguido por el líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), en una clasificación de nuevo esquiva al español Fernando Alonso (Ferrari), con buenos tiempos en Q1 y Q2, pero poca suerte en la tanda final.

Las clasificaciones siguen siendo terreno abonado para MercedesMercedesMercedes, con ocho poles de sus dos pilotos en once carreras, por mucho que los pilotos de la escudería alemana se oculten durante los entrenamientos libres y mantengan la cabeza muy fría durante las dos rondas previas de clasificación. En la tercera nunca fallan, tanto Hamilton como su compañero, el alemán Nico Rosberg, cuarto.

Para Ferrari, la situación es diametralmente opuesta. Tanto el asturiano Alonso como su compañero, el brasileño Felipe Massa, cuajaron dos buenas tandas de clasificación previas, la primera con un inicio mojado y rápido para pasar a los neumáticos duros; y la segunda sobre un terreno seco completamente.

Alonso fue el más rápido en la Q1 y el segundo mejor en la Q2, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), pero no tuvo fortuna en una Q3 en la que todos los pilotos trataron de aprovechar el final de la ventana de tiempo despejado para hacer un buen tiempo, pero tropezaron con una lluvia que se hizo realmente espesa y desapareció al final, secándose la pista en los últimos instantes.

Lo impredecible de la meteorología belga casi permite al escocés Paul di Resta (Force IndiaIndia) hacer la primera pole de su carrera, al haber sido el más rápido en circular con neumáticos de seco y marcar un tiempo casi imbatible de 2:02.051, habida cuenta del chaparrón que caía en Spa a falta de 3 minutos para el fin de la Q3.

Sin embargo, el cese de la lluvia y el rápido secado del trazado belga permitieron a los pilotos que más apuraron el final de sus giros tener la pista más seca y mejores opciones de hacer marca.

El alemán Nico Rosberg (MercedesMercedesMercedes) fue el primero en batir el tiempo del Force IndiaIndia, pero sobre su crono se abalanzaron en seguida el australiano Mark Webber (Red Bull), el líder Vettel y por último el «poleman» de la temporada, Lewis Hamilton, que sumó la quinta posición privilegiada del curso, la cuarta consecutiva.

No estuvo Alonso entre los que aprovecharon esos últimos instantes de pista seca. El asturiano tuvo un error en una de sus últimas vueltas, todavía sobre mojado, que le dejó a varios segundos de Di Resta, y una siguiente que no superó el tiempo del escocés, con lo que quedó por detrás de rivales como el británico Jenson Button (McLaren), sexto, o Raikkonen, octavo.

Una última incógnita será el comportamiento del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con cuatro victorias en el trazado belga pero cuya irregularidad le hace muy impredecible.

 

Fernando Alonso, rodando ayer en el circuito de Spa.

srdjan suki / efe

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar