Raikkonen dejó en 27 su racha de carreras puntuando

El abandono del piloto de Lotus rompió una estadística intachable de 27 carreras consecutivas puntuando para el finlandés, precisamente en uno de sus circuitos fetiche, donde había obtenido la victoria en cuatro ocasiones.

| 26/08/2013

 

Lo que comenzó mal para Raikkonen, con los problemas en su disco de freno, terminó en la vuelta 26 con el abandono del finlandés después de hacer un «recto» en un intento de adelantamiento a Massa en el que «Iceman» se dio cuenta de que los frenos no le respondían convenientemente y decidió terminar la maniobra directamente en los talleres. El abandono del piloto de Lotus rompió una estadística intachable de 27 carreras consecutivas puntuando para el finlandés, precisamente en uno de sus circuitos fetiche, donde había obtenido la victoria en cuatro ocasiones.

Un intento de adelantamiento entre cuatro monoplazas en la curva de la «Parada del Autobús», los del mexicano Gutiérrez (Sauber), el venezolano Maldonado (Williams) el alemán Sutil (Force India) y el escocés Di Resta (Force India) provocó un toque entre Maldonado y Di Resta, con consecuencias de abandono para este último. El británico se vio alcanzado por Maldonado, que estaba ya cruzado después de haberse tocado con Sutil, y que le destrozó el monoplaza en un accidente que quebraba un gran fin de semana del piloto de Force India, que a punto estuvo de hacer la «pole position» si no se hubiera secado la pista en los últimos instantes.

Mientras tanto, la realidad en la cabeza de carrera seguía igual: Vettel llegó a distanciar en 25 segundos a Alonso cuando este salió a cambiar neumáticos, y la diferencia se estrechó a 6 segundos cuando el alemán pasó por el «pit lane». Pero poco más parecía que se pudiera hacer contra el ritmo del tricampeón mundial alemán. Tampoco el debate por la segunda plaza parecía en discusión, con Hamilton a más de diez segundos de Alonso, mientras que el compañero del británico, Rosberg, luchaba con Webber para cerrarle la puerta a la cuarta plaza.

En posiciones de puntos estuvo durante gran parte de la carrera el mexicano Sergio «Checo» Pérez (McLaren), décimo muchas vueltas, aunque finalmente le fue arrebatada por Daniel Ricciardo (Red Bull), que se sumó al alemán Adrian Sutil (Force India) entre los invitados inesperados al «top ten».

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar