Sólo Vettel se resiste a Alonso

El asturiano acaba segundo en Spa, después de otra impresionante remontada, por detrás del alemán, que refuerza su liderato

| 26/08/2013

 

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Bélgica merced a un ritmo inalcanzable incluso para un gran pilotaje del asturiano Fernando Alonso (Ferrari), que escaló del noveno puesto de la parrilla hasta el segundo escalón pero nunca estuvo cerca del líder del Mundial.

La lluvia no apareció en el circuito de Spa-Francorchamps y, sin nada que enloqueciera la carrera, el guión preestablecido del equipo Red Bull tenía todas las de ganar: salida fulgurante, pasada de frenada del poseedor de la «pole», el británico Lewis Hamilton (MercedesMercedesMercedes), y monólogo en cabeza de Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, la trigésima primera de su carrera.

Por detrás, Alonso protagonizó una espectacular salida desde la novena plaza hasta la quinta, gracias a la pobre salida de los dos Lotus, el francés Romain Grosjean y el finlandés Kimi Raikkonen. Después, la carrera no tuvo incidencias mayores que originaran que un coche de seguridad frenara el tremendo ritmo de Vettel, que parecía ir regulando sus diferencias con facilidad, y tampoco apareció la lluvia prevista por los pronósticos que pudiera haber enloquecido la carrera.

Poco tardó el líder en dejar casi tres segundos de diferencia con sus perseguidores, mientras Alonso se colocaba delante de Mark Webber, adelantando en el quinto giro al inglés Jenson Button y utilizando el DRS en una recta para superar al alemán Nico Rosberg y situarse tercero. El mayor peligro de las primeras vueltas eran los frenos del finlandés Kimi Raikkonen, sobrecalentados desde casi la salida, que soltaban una aparatosa humareda negra, pese a lo cual el finlandés continuó en carrera, mientras ya los primeros pilotos pasaban por talleres cuando se cumplían los primeros diez giros.

Con los favoritos fuera de carrera, Vettel fue el último en ir al «pit lane», mientras que Alonso, ya con un nuevo juego de neumáticos, pasaba a Hamilton y realizaba una espectacular maniobra para cerrarle el adelantamiento más adelante. La parada de Button lo ponía segundo, aunque a 7 segundos de Vettel, que iba haciendo una vuelta rápida tras otra.

El dominio de Vettel, que estabilizaba su diferencia con Alonso en casi 9 segundos, era tan apabullante que no se podía achacar sólo al coche. Su compañero Webber tardaba más de un segundo respecto a su jefe de filas para completar cada giro del circuito belga.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar