Fernando Alonso es el piloto de F1 más conocido del mundo

El piloto asturiano es conocido globalmente por el 71% de la población - Le siguen Hamilton (63%) y Massa (58%)

| 11/03/2014
Fernando Alonso. / REUTERS

El piloto asturiano de Fórmula Uno Fernando Alonso es el corredor más conocido del mundo, por encima incluso del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, según un estudio realizado por la empresa de marketing deportivo Repucom.

Alonso es conocido globalmente por el 71,14 por ciento de las personas. Donde es más reconocido es en España, con el 98,35 por ciento de la población, mientras que el resultado más bajo lo obtiene en los Estados Unidos, donde sólo el 12,76 por ciento dijeron saber quién es el deportista asturiano.

Sin embargo, el 84,5 por ciento de los estadounidenses que afirmaron conocerlo opinaron positivamente sobre la figura del piloto español.

El británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa, con el 63,65 y el 58,14 por ciento respectivamente, completan el podio de los más conocidos, seguidos por el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, y por el piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkönen.

Vettel fue conocido por poco más de la mitad de los encuestados (54,3 por ciento), aunque tiene un nivel de reconocimiento del 97,58 por ciento en Alemania.

Según explicaron los autores del estudio, el dominio de Alonso se debe en gran parte a su pertenencia a la escudería Ferrari, la más conocida, con el 59 por ciento.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar