Una Q3 más larga y atractiva

La tanda pasará de 10 a 12 minutos y los pilotos tendrán un juego de neumáticos extra

| 14/03/2014
Hamilton, Vettel y Alonso, bromeando durante la primera rueda de prensa de la temporada. / Diego Azubel / EFE

Cambios de pilotos, de calendario, de motores, de aerodinámica. Cambios incluso en el sistema de puntuación para la última carrera de la temporada y cambios también en la sesión de clasificación de los sábados. Y es que el Consejo Mundial de la FIA acaba de dar en Melbourne el visto bueno a la modificación con el objetivo de hacer más interesante y atractiva para los espectadores la Q3.

La primera novedad se notará ya en la Q1, generalmente demasiado larga y aburrida, por cuanto los "grandes" se limitaban a cubrir el expediente dando un par de vueltas. La duración ahora se recorta de los 20 minutos de las últimas campañas a 18, y seguirán quedando eliminados los seis peores tiempos.

Los dieciséis pilotos que superen la primera criba seguirán contando con 15 minutos para la Q2, pero sabiendo que los neumáticos con los que marquen su mejor tiempo en esta tanda serán los mismos que tendrán que utilizar el domingo en la salida del Gran Premio.

Otros seis pilotos quedarán eliminados en esta segunda tanda, para jugarse la primera plaza en la parrilla los diez mejores pero ahora contando con 12 minutos, recuperándose los dos "robados" a la Q1. Además, todos contarán con un juego extra de neumáticos para esta tanda final, lo que garantiza que haya más actividad en la pista y que todos salgan a competir, pues la pasada campaña había pilotos que una vez clasificados renunciaban a marcar tiempo en la Q3 para no gastar otro juego de neumáticos.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar