Alonso: "Hay que mantener la calma"

"Es sólo la primera carrera, nadie puede decir quién va a ganar el Campeonato", señala el asturiano

| 19/03/2014
Fernando Alonso. / Diego Azubel / Efe

Fernando Alonso hizo ayer gala de su mejor capacidad de análisis ante las dudas sembradas por el Ferrari en su debut en el Mundial de Fórmula 1 con un cuarto puesto en Australia y la sensación de que los motores Mercedes son, por el momento, superiores al resto.

"Es sólo la primera carrera, nadie puede decir quién va a ganar el Campeonato o quién lo va a perder después de sólo una carrera. Tenemos que conservar la calma y hacerlo mejor la próxima vez, intentar comprender las áreas en las que tenemos que mejorar y aquellas en las que estamos fuertes", declaró el piloto asturiano a una revista británica.

El doble campeón mundial terminó quinto en Phillip Island, pero la descalificación del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) por infringir el límite de flujo de combustible lo hizo ascender al cuarto puesto, en una carrera en la que abandonó el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Para el piloto español, lo más preocupante fue la ventaja que le sacó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia. "Llegar a 35 segundos del líder es algo que tenemos que mirar con detalle, y mejorar para la próxima carrera", dijo.

"Mercedes se mostró muy fuerte en los entrenamientos de invierno y ha sido muy fuerte en la carrera. Han ganado la prueba porque se lo han merecido. Por el momento están por delante de todos. Nosotros tenemos que mejorar, reducir al mínimo la distancia y, espero, terminar por delante de ellos".

Su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, séptimo en el inicio del Campeonato, aseguró, por su parte, que "si podemos correr sin problemas estoy seguro de que podremos ser mucho más fuertes. Antes de Australia teníamos una idea de dónde estamos, pero, evidentemente, no es donde queremos estar".

Raikkonen consideró que Ferrari debe mejorar detalles "tanto en los coches como en los motores" para lograr un resultado más acorde con las perspectivas del equipo en el próximo Gran Premio, el 30 de este mes en Malasia.

Ferrari, por cierto, junto con Mercedes, ha manifestado su apoyo a la Federación Internacional (FIA) en el debate sobre la nueva tecnología de control de combustible, que llevó a la descalificación del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en Australia. El director de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró a este respecto que "tenemos que confiar en el hecho de que es una situación bien gestionada por la FIA, que va a hacer su trabajo, y estoy seguro de que no va a haber ningún problema". El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, también resaltó la importancia de apoyar a la FIA en esta materia". La FIA controla el flujo de combustible y lo comprueba con todos los equipos. Es cuestión de aprender a hacerlo entre los equipos y la FIA".

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar