En un pañuelo

Rosberg lidera los primeros libres con siete pilotos, entre ellos Raikkonen y Alonso, en tres décimas

| 29/03/2014
Fernando Alonso se toma un descanso en su garaje durante la primera jornada de entrenamientos en Sepang. / Edgar Su / Reuters

Los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia ofrecieron ayer toda la emoción que faltó en Australia. Nico Rosberg volvió a dominar con su Mercedes, pero Ferrari y Red Bull daban claramente un paso al frente que tenía fiel reflejo en la tabla de tiempos. El interés, así, se multiplica de cara a la clasificatoria de hoy (9 horas) y a la carrera de mañana (10 horas).

Del mejor tiempo de la jornada conseguido por Rosberg al séptimo de Daniel Ricciardo (Red Bull) había poco más de tres décimas de segundo. Entre ambos, los Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo, y de Fernando Alonso, quinto, además de Hamilton (Mercedes), Vettel (Red Bull) y Massa (Williams).

En la temporada de los grandes cambios las escuderías apenas han necesitado diez días de trabajo tras el primer Gran Premio para recuperar las posiciones de hace un año. Los dos coches de Red Bull, Ferrari y Mercedes entre los seis primeros, con el Williams de Massa como invitado especial. A esa igualdad contribuyeron también la alta temperatura de la pista (más de 50 grados) y la consiguiente degradación que ocasionaron en los neumáticos Pirelli, que aquí estrenaba sus juegos más duros. La pista de Sepang quedaba al término de la jornada sembrada de trocitos de goma, lo que no se vio durante el anterior GP de Australia.

"Todo fue bien y pudimos dar un número suficiente de vueltas para tener una buena comprensión del funcionamiento de los neumáticos, que jugarán un papel muy importante debido a las altas temperaturas", explicó el ovetense Fernando Alonso, quien insitió en que "la jornada ha sido buena, pero hay que esperar a la clasificatoria del sábado y a la carrera del domingo para saber de verdad dónde estamos".

Problemas en Red Bull. Los buenos tiempos de Red Bull quedaron una vez más ensombrecidos por un nuevo fallo en el monoplaza de Daniel Ricciardo del caudalímetro impuesto por la Federación Internacional para medir cuánta gasolina inyectan los coches, limitada este año a 100 litros. El australiano ya fue descalificado por ese motivo en la primera carrera de la temporada, decisión que ha sido apelada por Red Bull y que será analizada en la reunión que mantendrá la Corte de Apelación de la FIA el 14 de abril.

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