Alonso: "No es la manera de empezar que deseábamos"

"Hay que hacer un esfuerzo tremendo para intentar estar al nivel de Mercedes", ha manifestado el asturiano

| 30/03/2014

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, manifestó hoy en el circuito de Sepang, en el que acabó cuarto el Gran Premio de Malasia, que "ésta no es la mejor manera de empezar" que deseaban, pero que está convencido de que las cosas mejorarán.

"Hubiésemos preferido haber ganado las dos primeras carreras, pero el equipo está haciendo un esfuerzo increíble. Mejoraremos, seguro", indicó Alonso, de 32 años, después de la carrera, en la que repitió el cuarto puesto logrado hace dos domingos en Melbourne (Australia).

"Van dos carreras y estamos analizando cosas. Hay que hacer un esfuerzo tremendo para intentar estar al nivel de Mercedes (que festejó un doblete con la victoria del inglés Lewis Hamilton, por delante del alemán Nico Rosberg) y de Red Bull (el equipo del alemán Sebastian Vettel, que fue tercero en Sepang)", declaró Alonso.

"Mientras tanto, hay que seguir sumando puntos", explicó Fernando, que es tercero en el Mundial, con 24 puntos, a 19 del líder, Rosberg.

"Lo menos negativo de todo es que estamos a un solo punto de Hamilton y con nueve más que Vettel", comentó Alonso, durante su rueda de prensa.

Cuestionado sobre si lo sucedido en Malasia era lo que esperaba y qué se puede esperar para la próxima carrera, el próximo domingo, en Baréin, el doble campeón mundial asturiano (en 2005 y 2006, con Renault) explicó que fue "más o menos, lo que esperaba".

"Fue muy parecido a lo de Melbourne, aunque ayer, después de la calificación, quizá esperaba algo más. Puede que no para luchar con los Mercedes, pero, desde luego, para estar más cerca de Red Bull", indicó Alonso.

"En Baréin no creo que vayan a cambiar mucho las cosas", explicó el líder de Ferrari. "En cinco días estamos otra vez dentro del coche y no van a suceder cosas mágicas", declaró Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar