Fernando Alonso reconoce que "va a ser un fin de semana difícil"

El piloto asturiano admite que las curvas del circuito de Bahréin no favorecen el rendimiento del F14 T

| 03/04/2014
Alonso se hace una foto con los fans en Bahréin. / Twitter@alo_oficial

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha avanzado que espera "un fin de semana difícil por las características del circuito" en el Gran Premio de Bahréin, ya que Sakhir está integrado por "curvas con mucha tracción y grandes rectas" que no favorecen el rendimiento del F14 T.

"Veremos cómo salen las cosas. Seguramente nos hubiese gustado llegar en otro nivel de competitividad o siendo favoritos, pero no es así. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible e intentar mejorar lo que vimos en Malasia", se resignó Alonso en declaraciones a la prensa en el circuito bahreiní, donde vaticinó "un fin de semana difícil por las características del circuito".

"Tiene curvas con mucha tracción y grandes rectas. Esas han sido nuestras debilidades en las primeras carreras", recordó el ovetense, quien relativizó la superioridad en este inicio de temporada de Mercedes, que ha sumado sendas victorias en Australia y Malasia por medio de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, respectivamente.

"Hemos visto muchos años que ha habido cambios, años en los que ha dominado un coche al principio de temporada, luego otro a mitad y al final un tercero. Vamos a esperar, solo hemos visto dos carreras", recordó.

Ahondando en las peculiaridades del Sakhir, Alonso apuntó que "la estabilidad de frenada seguramente es una preocupación para todos en un circuito tan exigente y puede dar bastante tiempo por vuelta". En este sentido, desveló que ni él ni su compañero Kimi Raikkonen estuvieron "del todo contentos" en pretemporada con esta función del coche.

"Después de algunos cambios apreciamos que todo había mejorado. Va a ser una buena prueba salir a la pista mañana después de entrenar tantos días aquí en invierno para saber si vamos en la buena dirección o no", zanjó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar