Hamilton lidera los entrenamientos libres con Alonso tercero

El británico ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesion, por delante de su compañero Rosberg

| 04/04/2014
Lewis Hamilton durante los entrenamientos. / REUTERS

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) firmó un positivo primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin (síguelo en directo en nuestro especial), tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, una jornada donde los Mercedes dejaron claro de forma apabullante su claro favoritismo.

Fue una primera toma de contacto con el trazado asiático que dejó buenas sensaciones para el 'Cavallino Rampante', pero aún así, la superioridad que mostraron las 'flechas plateadas', prevista por ser un trazado muy favorable a sus potentes y fiables Unidades de Potencia, fue muy clara y tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg demostraron que son los grandes favoritos para la 'pole position' de este sábado y la carrera del domingo.

Al final, el inglés fue el mejor del viernes, donde dominó las dos tandas por delante de su compañero de escudería, que se quedó a 365 milésimas en la segunda. Ambos dominaron con claridad, mientras que el pelotón que encabezó el bicampeón del mundo, y en el que también estaba Red Bull, quedó mucho más comprimido por lo que se presenta una calificación muy ajustada.

Las condiciones del trazado de Sakhir, con sus largas rectas, dejaron claro que se ajustan perfectamente a los Mercedes, que saben que no pueden desperdiciar la ocasión de asestar un golpe al Mundial. Al mediodía, Hamilton dominó por delante de Rosberg, pero Alonso, que vivió una situación cómica cuando su equipo mezcló en su F14 T neumáticos medios y blandos, se situó más cerca de lo esperado, a menos de medio segundo del campeón del mundo de 2008, y cerrando el trío que logró bajar de 1:39.

Pero este panorama ligeramente más esperanzador de lo previsto no tuvo continuidad con la llegada del atardecer a Bahréin. Mercedes sacó a relucir su potencial y volvió a mandar, en esta ocasión, ya abriendo una brecha bastante significativa con el resto de sus rivales, nuevamente comandados por el piloto asturiano.

Así, Hamilton cerró el día como el más veloz con un registro de 1:34.325, 365 milésimas mejor que el de Rosberg, pero, y pese a que los viernes son siempre una incógnita, con la relevante diferencia de más de un segundo sobre el Ferrari de Fernando Alonso, lo que denota la dificultad de poder intentar pelearles uno de los dos primeros puestos de la parrilla.

El asturiano no pudo bajar del 1:35 y se quedó con un registro de 1:35.360, con un 'RB10', discretos en la primera tanda, ya detrás, aunque no el del alemán Sebastian Vettel sino el del australiano Daniel Ricciardo, a tan sólo 73 milésimas. El germano, décimo al mediodía, se quedó a menos de 300 milésimas en la séptima plaza, superado por el Williams de Felipe Massa y el McLaren de Jenson Button, por lo que la segunda fila se presenta muy reñida.

En cambio, el finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Fernando Alonso, no tuvo un día tan positivo. En la primera sesión, donde tuvo un percance al golpear un rodillo y dañar los bajos de su F14 T, fue sexto, pero en la segunda, fue decimocuarto, a un segundo del ovetense y a dos de Hamilton.

- Segunda sesión de libres:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:34.325.

2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:34.690.

3. Fernando Alonso (ESP/FERRARI) 1:35.360.

4. Daniel Ricciardo(ASU/Red Bull-Renault) 1:35.433.

5. FELIPE MASSA (BRA/Williams-Mercedes) 1:35.442.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar