Alonso: "Las mejoras han funcionado bien"

El asturiano no ha ocultado su optimismo tras rodar en un asfalto "especialmente exigente con los neumáticos"

| 18/04/2014
Fernando Alonso en el circuito de Shangai / REUTERS

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) no ha ocultado su optimismo tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, donde ha finalizado en segunda posición después de que las "pequeñas mejoras" introducidas en su monoplaza hayan "funcionado bien".

"Hemos traído algunas pequeñas mejoras que ya probamos en el test de Bahréin. Todo ha funcionado bien y eso es una buena noticia. Dejando a un lado el rendimiento de los rivales, estoy contento con lo que hemos hecho. En cada carrera, todos los equipos traen algo nuevo y hay que tratar de dar un paso más hacia adelante si queremos ser competitivos", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El español recordó que "todos los viernes son lo mismo, un día en el que sobre todo hay que probar los neumáticos" para lograr una buena "adaptación al circuito". "En este frente quizás ha sido un día menos útil de lo habitual, ya que el pronóstico para el sábado indica que viene lluvia de camino", recordó Alonso tras rodar en un asfalto "especialmente exigente con los neumáticos".

"Las gomas blandas sufren 'graining' en las tandas largas, así que será importante trabajar en el plan de neumáticos para la carrera. Si mañana llueve, no cabe duda de que vamos a tener menos información de cara a la carrera y vamos a depender de conjeturas. Esperamos tomar las decisiones correctas", deseó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar