Alonso domina los primeros libres

El piloto asturiano fue el más rápido por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg

| 06/06/2014
Fernando Alonso conduce su Ferrari en Montreal. / Reuters

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo (1:17.238) en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá por delante de los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que un fin de semana más vuelven a postularse como principales candidatos a la victoria.

Por tercera vez esta temporada, Alonso lideró la sesión inaugural de un Gran Premio, aunque es consciente de que este resultado apenas tiene importancia de cara al resto del fin de semana, ya que Mercedes ha cosechado el triunfo en las seis carreras del Mundial disputadas hasta la fecha.

En el circuito canadiense, semiurbano y con la pista muy sucia, el piloto ovetense pudo rodar sin problemas técnicos y probar los numerosos cambios que Ferrari ha diseñado para su monoplaza en esta séptima cita del campeonato.

Alonso superó por apenas 16 milésimas a Hamilton y por una décima y media a Rosberg, que llega a Canadá como flamante líder del Mundial. Los tres primeros clasificados, únicos capaces de bajar de 1.18, se destacaron claramente del resto de la parrilla, ya que Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto, perdió casi un segundo respecto al mejor crono.

Los negros nubarrones que amenazaron el circuito Gilles Villeneuve apenas dejaron caer unas gotas de lluvia en la parte final de una sesión que volvió a resultar problemática para Kimi Raikkonen (Ferrari), noveno tras sufrir problemas técnicos. La segunda sesión comenzará a las 20.00 (hora española).

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar