Hamilton aprieta el Mundial

El británico gana en Silverstone por delante de Bottas y Ricciardo - Rosberg abandonó y Alonso acabó sexto

| 06/07/2014

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en Silverstone y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), que había arrancado decimosexto, acabó sexto.

Hamilton cubrió las 52 pistas a la mítica pista inglesa, de 5,891 kilómetros, para completar un recorrido de 306,2 kilómetros, en dos horas, 26 minutos, 52 segundos y 94 milésimas y se impuso por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fueron segundo y tercero, en una prueba que estuvo suspendida con bandera roja durante casi una hora tras el accidente en la primera vuelta del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Alonso resistió durante muchas vueltas el ataque del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) pero a falta de cuatro le tuvo que ceder la quinta plaza.

El inglés Jenson Button (McLaren) fue cuarto ante su público en Silverstone, donde poco después de sobrepasarse el ecuador de la carrera se retiró el alemán Nico Rosberg (Mercedes), a causa de un problema en la caja de cambios.

No obstante, Rosberg sigue al frente del Mundial, con 165 puntos, cuatro más que su compañero Hamilton, mientras que Ricciardo es tercero, con 99.

La décima de las 19 pruebas del Mundial se disputará dentro de dos fines de semana en Hockenheim, sede del Gran Premio de Alemania.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar