Alonso: "Querría luchar por el podio, pero es lo que toca"

"Parando más tarde o más temprano hubiese dado el mismo resultado", explicó el piloto asturiano

| 20/07/2014
Fernando Alonso, durante la carrera. / EFE

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado que su deseo es "estar luchando por las posiciones de podio", algo muy difícil en lo que va de Mundial, tras acabar quinto este domingo en el Gran Premio de Alemania disputado sobre el trazado de Hockenheim.

"Tuvimos una carrera interesante como en Silverstone y pudimos tener un poco de emoción. Seguramente nos gustaría estar luchando por posiciones de podio, pero es lo que toca y tenemos que sumar los máximos puntos posibles para ayudar al equipo", indicó.

Sobre la estrategia de parar más tarde, el bicampeón del mundo ha asegurado que tenían "las gomas 'superblandas' para la última parada ya usadas de la Q2". "Por tanto, no podíamos parar muy temprano, pero independientemente de eso, la posición con Vettel estaba ya comprometida", apuntó.

"Luego tuvimos la oportunidad de atacar a Ricciardo con gomas más frescas en la última parte de carrera así que la estrategia fue bien; parando más tarde o más temprano hubiese dado el mismo resultado", añadió.

En cuanto a las condiciones de lluvia como única posibilidad de acabar en el podio, el asturiano ha declarado que "hubiese estado difícil igualmente". "Hemos tenido también suerte en la salida con el toque de Massa y Magnussen, hemos recuperado dos posiciones gratis y eso nos ha ayudado en cierta manera", indicó.

"La carrera ha sido como las anteriores y he intentado hacer lo máximo. En el Mundial de Constructores hemos vuelto a perder un poco de terreno respecto a los Williams que están en el podio. Hemos puntuado con un coche nuevamente", afirmó.

Para terminar, respecto al incidente con el coche de Sutil que ha quedado atravesado en el medio de la pista, Alonso ha reconocido que "hubo un momento de debate". Si hubiera salido el 'safety car' quedaban 17 vueltas y poner las gomas 'superblandas' con esas vueltas iba a estar complicado y no sabíamos que neumáticos poner y en cierta medida esa decisión nos vino bien", concluyó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar