Sólo Hamilton supera a Alonso en el último libre de Monza

El piloto de Mercedes ha marcado el mejor tiempo seguido del asturiano en la tercera sesión de ntrenamientos

| 06/09/2014
El piloto británico, Hamilton. / EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputa en Monza, en una sesión en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido segundo.

En la mejor de sus 23 vueltas, Hamilton ha cubierto los 5.793 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 25 segundos y 519 milésimas, 412 menos que Alonso, que ha girado trece veces en una sesión en la que el alemán Nico Rosberg -líder del Mundial, con 220 puntos, 29 más que el inglés- no ha marcado tiempo, por problemas en la caja de cambios de su Mercedes.

Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), ha invertido 571 milésimas menos que el mejor crono del finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero en la tabla de tiempos de un entrenamiento que se ha disputado con sol y en el que primero se ha probado el neumático duro (reconocible por la raya naranja), en tandas largas, y después el medio (blanca), para calibrar sus prestaciones a una vuelta.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 -con Renault- ha recibido durante la última sesión libre la visita del presidente de su escudería, el italiano Luca di Montezemolo, con el que se ha fundido en un cordial abrazo en el garaje de Ferrari, que corre 'en casa' en Monza.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que ha rodado mucho menos de lo previsto (diez vueltas), ha acabado antes de tiempo la sesión por un problema en la caja de cambios. Su crono, de 1:27.312, ha sido el decimotercero en la tabla de tiempos, superior en 105 milésimas al de su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), duodécimo en una sesión en la que ha girado 18 veces.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ha repetido veinte veces el trazado de la mítica pista lombarda y su tiempo, de un minuto, 28 segundos y 137 milésimas, ha sido el decimoséptimo del último ensayo previo a la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera de mañana, que se disputará a partir de las dos de la tarde (12:00 horas GMT).


- Tiempos del tercer entrenamiento libre del GP de Italia:
.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:25.519
.2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:25.931
.3. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:26.090
.4. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:26.114
.5. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:26.242

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar