Alonso: "Hemos ido mejor de lo que pensábamos"

"Tenemos que intentar cuidar los neumáticos, porque a lo mejor la estrategia es ir a una parada", señala el asturiano

| 06/09/2014
Fernando Alonso partirá séptimo en la carrera. / EFE

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado este sábado tras la calificación del Gran Premio de Italia, en la que ha concluido en séptima posición, que al Ferrari "le ha faltado competitividad" en la crono, tras haber estado entre los mejores en los últimos entrenamientos libres.

"Sabemos que es un fin de semana duro, en los libres hemos ido bastante mejor de lo que pensábamos. En la crono, con potencia máxima, nos ha faltado competitividad", señaló el asturiano.

Alonso se mostró algo resignado de cara al domingo e indicó que no cree que puedan estar cerca de Mercedes, ya que en doce carreras han estado "en torno a 45 segundos" de ellos, por lo que indicó que su "batalla no es con la cabeza de carrera".

Sobre la carrera en sí, el piloto español destacó que puede ser "difícil", pero que "lo bueno es que los tiempos estarán muy apretados". En cuanto al desarrollo de la misma, Alonso piensa que "puede que no se escape mucha gente", por lo que por otro lado puede ser "divertida".

Por último el de Ferrari quiso referirse a la para que él será la clave del Gran Premio. "Tenemos que intentar cuidar los neumáticos todo lo que podamos, porque a lo mejor la estrategia aquí es ir a una parada. Son muchas vueltas, tanto con los blandos como con los duros, y hay que estar listos para ello", concluyó Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar