Alonso: "O apagábamos el coche o se rompía el motor"

El piloto español ha sufrido "problemas con el kers" que le obligaron a abandonar la carrera

| 07/09/2014
El piloto español, Fernando Alonso. / REUTERS

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado tras abandonar el Gran Premio de Italia, que ha sufrido "problemas con el kers", que perdió "temperatura o agua", por lo que determinaron el abandono para evitar "una rotura del motor", pero ha afirmado que de poder continuar podría haber acabado "entre los seis primeros".

"Tuvimos un problema con el kers, que perdió temperatura o agua, dejó de funcionar y una de las funciones que tiene es importante para el motor, así que había que apagar el coche o rompíamos otro motor", explicó el asturiano tras finalizar el Gran Premio de Italia antes de tiempo.

El piloto de Ferrari, que no abandonaba una prueba desde Malasia 2013, dijo que podrían haber acabado "entre los seis primeros". "El coche iba bien y después de salir detrás del tráfico decidimos levantar el pie y reservar neumático para las últimas diez vueltas, no sé cómo hubiese acabado pero teníamos el peor tiempo del grupo", indicó.

El bicampeón del mundo lamentó que se pusiera fin a su espectacular racha de Grandes Premios consecutivos finalizados puntuando (29). "Había tenido suerte de acabar las carreras pero llegó la avería, qué mejor que este año, que no luchamos por cosas importantes", confesó el español.

A su vez, el de Ferrari mostró su pesar por tener que abandonar en 'casa'. "Me molesta por los 'tifossi', nosotros no es que tengamos expectativas altas pero cuando llegas a Italia y ves a todo el mundo apoyando esperas hacer una buena carrera y hacerlo bien por ellos. Me tocó abandonar y es una pena por ellos", agregó.

Últimas noticias de Fórmula 1

El desplome absoluto de Hamilton y Ferrari en 2025

Lewis Hamilton ha cerrado la peor de sus 19 temporadas en Fórmula 1. Lo que empezó como un magnífico desafío, en busca de su octava corona mundial con Ferrari, ha acabado en una debacle histórica.

Las despedidas de la F1: Todo lo que ya no veremos en 2026

El Mundial 2025 de Fórmula 1 ya es historia. Lando Norris se proclamó campeón este domingo en Abu Dhabi y McLaren certificó su segundo título de constructores consecutivo. La próxima temporada, que arrancará oficialmente del 26 al 30 de enero con los test de Barcelona, a puerta cerrada, traerá consigo novedades y un nuevo reglamento técnico, pero en el circuito de Yas Marina asistimos también a muchas despedidas.

Sainz y Alonso, en el top 10 y con ambición para 2026

Fernando Alonso y Carlos Sainz despiden 2025 situados entre los diez mejores de la parrilla. El madrileño escaló al noveno puesto gracias a su podio en Qatar, el segundo en su primera temporada con Williams. Y a pesar de que en Abu Dhabi no ha tenido ritmo para luchar por los puntos, mira al horizonte de 2026 con esperanza, convencido de su acierto al apostar por la escudería de Grove.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El inglés Lando Norris (McLaren) se proclamó este domingo nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno al acabar tercero el Gran Premio de Abu Dabi, que ganó, en el circuito de Yas Marina, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), protagonista de un espectacular final de temporada que no evitó que la escudería de Woking completase su mejor año en lo que va de siglo al ganar los dos títulos en liza.

Perfil del campeón: Lando Norris, de ‘Blando’ a ‘VoLando'

Lando Norris (Bristol, Reino Unido, 13 de novembre del 1999) es hijo del dueño de una de las 500 mayores fortunas de Inglaterra, pero en McLaren todos destacan su humildad y buen talante.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94