Merhi, al volante del Caterham en los primeros libres de Japón

El español agradece su nueva oportunidad después de su primera salida hace un mes en Italia

| 01/10/2014
Roberto Merhi / Archivo

El español Roberto Merhi estará al volante del Caterham de Fórmula 1 en los primeros entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Japón, al confirmar este miércoles la escudería que el japonés Kamui Kobayashi volverá al volante del monoplaza tras ser sustituido por Andre Lotterer en el GP de Bélgica del pasado agosto.

La presencia de Kobayashi, que logró su único podio en Suzuka y al volante de un Sauber en 2012, es confirmada carrera a carrera por su escudería, mientras Roberto Merhi se perfila como uno de los principales candidatos a sustituirlo.

"Estoy muy emocionado de estar de vuelta ante mis seguidores japoneses y en Suzuka, pues he estado esperando esta carrera durante más de un año", dijo Kobayashi tras conocer la noticia en Autosport.

"El Gran Premio de Japón y Suzuka siempre han sido muy especiales para mí, pues el escenario donde viví mis primeros entrenamientos libres en 2009 y donde también logré mi primer podio en la Fórmula Uno en 2012", señaló.

Merhi debutó el mes pasado en los entrenamientos libres de Monza y regresa ahora en Suzuka, por lo que se mostró agradecido por su nueva oportunidad después de su primera salida hace un mes en Italia.

"Estoy deseando volver a sentarme en el coche y ahora no vamos a empezar de cero como la última vez, así que creo que seré capaz de lograr un buen nivel más rápido", afirmó el piloto español, quien no obstante reconoció que nunca había rodado en el circuito japonés "pero es un sueño hecho realidad rodar en una pista tan especial como Suzuka".

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar