Alonso: "Me he sentido cómodo desde la primera vuelta"

El piloto asturiano destaca el "bueno nivel de agarre" del circuito de Sochi pese a ser un trazado de nueva creación

| 10/10/2014
Fernando Alonso, en Sochi. / REUTERS

El piloto asturiano Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho con "el buen nivel de agarre" del asfalto en el Autódromo de Autódromo de Sochi, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Rusia, y ha reconocido que se ha sentido "cómodo desde la primera vuelta" en los primeros entrenamientos libres de este viernes.

"Ha sido sorprendente el buen nivel de agarre que ha ofrecido el asfalto, algo poco habitual en un circuito nuevo. En este frente me he sentido cómodo desde la primera vuelta, algo que ha ayudado mucho a la hora de conocer la pista, que era la principal tarea de hoy", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

El asturiano, tercer mejor tiempo en los libres de este viernes, ha valorado positivamente el comportamiento de los neumáticos en el Autódromo de Sochi. "Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y hemos visto que los dos compuestos se comportan de manera similar, y que el rendimiento de los neumáticos mejora conforme acumulan vueltas", indicó.

"La pista es muy dura con los frenos, pero ésta es una de las áreas específicas en las que vamos a trabajar esta tarde para preparar de la mejor forma posible la clasificación", prosiguió.

Por último, se mostró sorprendido con la acogida de los seguidores de la Fórmula 1 en Rusia. "La pista es muy particular. No me imaginaba que la Fórmula 1 fuera a tener tantos seguidores aquí", concluyó.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar