La Fórmula 1 prevé imponer límites de velocidad automáticos

Se planea reducir la velocidad en la pista usando los sistemas GPS sin tener que desplegar el 'safety car'

| 10/10/2014
El Ferrari de Fernando Alonso. / EFE

La Fórmula 1 está planeando imponer a los coches límites automáticos de velocidad para prevenir accidentes como el que tuvo el pasado domingo el francés Jules Bianchi (Marussia) en el Gran Premio de Japón, algo para lo que se reunirá este sábado con los equipos que forman parte de la competición de monoplazas más importante del planeta.

El director de carrera de la competición, Charlie Waiting, explicó los pensamientos de la organización. "Queremos intentar imponer una mejor versión del límite de velocidad. Probablemente no será un límite como tal, pero habrá, yo creo, una manera de controlar la velocidad con total certeza y con completa claridad", explicó.

Sin embargo, es "altamente improbable" que las primeras medidas empiecen a mostrarse este fin de semana. "Tenemos que asegurar que vamos al mismo nivel en todos los coches", indicó el británico. "Iremos con precaución extrema, como siempre", agregó.

Este jueves, y tras enseñar a los pilotos las imágenes del accidente de Bianchi, Waiting indicó que llegaron a la conclusión de que "probablemente" sería mejor, de cara al futuro, tomar la decisión de reducir la velocidad en la pista usando los sistemas GPS sin tener que desplegar el 'safety car'.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar