Hamilton le gana el pulso por la ´pole´ a Rosberg en Rusia

Botas, que acabó tercero, les puso la cosas difíciles a los pilotos de Mercedes -Alonso sólo pudo ser séptimo

| 11/10/2014
Botas, Hamilton y Rosberg. / EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, saldrá desde la 'pole' este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla.

Hamilton, de 29 años, logró este sábado la séptima 'pole' del año al cubrir los 5.854 metros de la pista rusa en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 513 milésimas, 200 menos que su compañero y principal rival en la lucha por el título, el alemán Nico Rosberg, que suma 256 puntos, diez menos que el anterior.

Alonso, que fue octavo en la calificación, arrancará séptimo, gracias a la sanción de cinco puestos del danés Kevin Magnussen -por cambiar la caja de cambios de su McLaren-, que finalizó con el sexto tiempo en la cronometrada principal.

El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, 39 segundos y 709 milésimas y saldrá desde la cuarta fila, al lado de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.

Otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams) -tercero- y el inglés Jenson Button (McLaren) saldrán desde la segunda fila en Sochi, mientras que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) -quinto- y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) lo harán desde la tercera.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que había quedado eliminado en la segunda ronda (Q2), también se beneficiará de la sanción de Magnussen y avanzará un puesto en parrilla.

Vettel, que dejará la escudería austriaca -con la que festejó asimismo los cuatro últimos mundiales de constructores- a final de año, saldrá décimo, al lado del otro Toro Rosso, el del francés Jean-Eric Vergné, en un Gran Premio en el que la escudería Marussia compite con un solo coche, en señal de respeto por el francés Jules Bianchi, accidentado de gravedad el pasado domingo en Suzuka, durante el Gran Premio de Japón.

Junto a Magnussen, en la sexta hilera, saldrá el mexicano Sergio Pérez (Force India), duodécimo, un puesto por delante su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), eliminado al igual que el anterior en la Q2; mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que se quedó fuera en la Q1 y aún debe penalizar con parte de la sanción que arrastra desde Japón, lo hará desde el fondo de la parrilla.

La carrera de este domingo está prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 310 kilómetros en el nuevo circuito, en el anillo olímpico de la XXII edición de los Juegos de invierno, que tuvieron su sede en Sochi el pasado mes de febrero.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar