Hamilton consigue en Abu Dabi su segundo Mundial de Fórmula 1

El piloto británico se impuso también en la última carrera del año, en un día aciago para su compañero Rosberg

| 23/11/2014

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dabi y se convirtió por segunda vez campeón del mundo de Fórmula 1, después de recorrer las 55 vueltas al Circuito de Yas Marina con un tiempo de 1h.39:02.619.

El piloto inglés logró su segundo campeonato mundial tras el de 2008 al hacerse con su undécima victoria de la temporada, la trigésimo tercera de su carrera, gracias a una gran salida en la que logró la cabeza de la carrera, superando sin problemas a su compañero y rival por el título Nico Rosberg.

Rosberg necesitaba ganar la carrera para ser campeón pero sufrió varios problemas con el sistema de potencia de su monoplaza que le hicieron terminar en la decimocuarta posición, aconsejado incluso por su equipo de que abandonara la carrera.

El brasileño Felipe Massa (Williams) fue segundo, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio. Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Fernando Alonso fue noveno en su última carrera con Ferrari, seguido por su compañero Kimi Raikkonen, que cerró la zona de puntos en décimo lugar.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar