"Haré todo lo posible por estar en Malasia"

"He vuelto a entrenarme y me preparo para mi primera carrera con el McLaren", dice el piloto

| 11/03/2015
Fernando Alonso. / MARA VILLAMUZA

Fernando Alonso, que no participa en el Gran Premio de Australia por prescripción médica, tras su accidente en los ensayos de Barcelona, asegura que hará "todo lo posible por estar en Malasia", la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputará el 27 de marzo.

"Por supuesto, estoy muy decepcionado por no estar junto a Jenson Button en el garaje de McLaren-Honda en Melbourne pero entiendo las recomendaciones de los médicos. Ya he vuelto a entrenarme y me estoy preparando para mi primera carrera con el MP4-30", comenta Alonso en un comunicado del equipo.

Fernando Alonso sufrió el 22 de febrero pasado un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro de cemento, y no participa en el Gran Premio de Australia, la primera carrera del Mundial, al aceptar la recomendación de la prescripción médica en tal sentido.

El asturiano dio las gracias "a todos por sus amables deseos y su apoyo. Haré todo lo posible por regresar en Malasia. Le deseo lo mejor a Kevin Magnussen, su sustituto en Melbourne para este fin de semana en Australia. Sé que el coche está en buenas manos".

Con respecto a su experiencia con el coche en los entrenamientos de pretemporada, Alonso explicó: "Aunque tuvimos que afrontar un montón de retos en los test, estoy muy animado por las sensaciones que recibí del coche. Estoy deseando procesar con el equipo todos los datos que se recojan este fin de semana para continuar nuestro desarrollo".

Jenson Button, por su parte, lamentó la ausencia de Fernando Alonso en Australia. "Es una verdadera pena que Fernando no pueda correr. Espero que tenga una recuperación rápida y pueda estar muy pronto al volante otra vez. Confío en que Magnussen hará un buen trabajo en su ausencia, le deseo lo mejor", declaró Button.

Button se mostró muy complacido de volver a Melbourne. "Después de los altibajos de 2014, siento que el reto de 2015 es un capítulo completamente nuevo en mi carrera y estoy preparado para afrontarlo. Me encanta Melbourne y el circuito de Albert Park es el lugar perfecto para abrir la temporada", dijo.

"Conocemos bien la ciudad y el circuito, lo que para nosotros es más incierto es cómo se comportará el MP4-30", reconoce el británico.

Últimas noticias de Fórmula 1

Ferrari vuelve a amenazar con irse

"No fanfarroneamos", avisa el presidente de la escudería, que rechaza el nuevo reglamento

Alonso, contento con los primeros test para 2018

"En general tuve una buena sensación", dice el asturiano sobre el rendimiento de los neumáticos

Alonso: "Acabo el año con una buena sensación"

Abu Dabi, Efe El asturiano Fernando Alonso aseguró en el circuito de Yas Marina que ...

Un trienio en el fondo

Alonso y McLaren tendrán la próxima temporada la oportunidad de regresar a la superficie

Alonso duda si correr en las 24 Horas de Le Mans

"Tienes que cambiar tu modo de conducción", reconoce el asturiano

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar